Shrunken Heads (1994)

¿Cabezas reducidas voladoras?¿Zombies ecologistas y flatulentos? En esta película encontraremos eso y mucho más.Bueno...en realidad sólo eso.

Tommy Larson es un joven responsable que por las mañanas estudia en el instituto local,y por las tardes ayuda a su padre en la tienda de ultramarinos de la esquina.El tiempo libre del que dispone lo dedica a leer comics junto a su orondo amigo Bill.
A los dos adolescentes les gusta devorar lo último en tebeos,y para ello tienen su quiosco de cabecera,regentado por el misterioso Mr. Sumatra,un ex-policía haitiano aficionado al vudú y a la magia negra.


Hay gente que echa de todo en el cocido con tal de dar sabor,aunque no se ajuste exactamente a la receta clásica.


La vida de Tommy y Bill sería la cualquier jovenzuelo de la época si no fuera por la amenazante presencia en el barrio de Vinnie y su banda de rufianes. Estos granujas sin oficio ni beneficio,se dedican a extorsionar a los comerciantes del barrio y a canear a nuestros pobres protagonistas cada vez que se topan con ellos por la calle.

Resuelto a acabar con Vinnie y sus chicos (y de paso quedarse con su novia Sally), Tommy decide grabar las fechorías de su némesis y enseñar el vídeo a la policía.
El plan sale bien,pero sólo a medias,ya que Vinnie se libra del calabozo y sus esbirros salen de las dependencias policiales a las pocas horas.

Como venganza,la banda decide dar un escarmiento a Tommy y sus amigos,reteniéndolos en el cuartel del mafioso local Big Moe (una especie de afeminado travolta con tupé y traje de saldo).
Los chicos escaparán de su cautiverio,pero serán abatidos a sin piedad en medio de la calle.

Revisemos sus poderes: Uno muerde como un vampiro y convierte a la gente en zombies (aceptable),el del medio electrocuta al malhechor con rayos (interesante) y el tercero...rebana pescuezos con el cuchillo que lleva entre los dientes (????).


Ahí es cuando entra en juego el señor Sumatra y sus prácticas ocultistas. Este brujo a tiempo parcial,recogerá las cabezas de los tres muchachos y mediante un extraño proceso,las reducirá y las dotará de vida y poderes mágicos.

Ahora la banda de Vinnie tendrá que hacer frente a tres cabezas voladoras del tamaño de una pelota de tenis con sed de venganza.

-La historia es original a la par que disparatada.

-La escasez de presupuesto se hace notar demasiado: efectos bastante chapuceros,algunos actuaciones no pasan de ser amateurs y el maquillaje es un tanto discreto.
-"Os arrancaré la lengua con unos alicates y la asaré,cogeré vuestros cerebros y los congelaré para usarlos de adorno."
-"Ragdoll" (1999): Un adolescente rapero usa unos polvos mágicos de su abuela para revivir al muñeco de madera de ésta y vengarse del manager que la dejó malherida en el hospital.
-"Dollman" (1991):Un viajero del tiempo se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la Tierra. En su planeta tiene un tamaño normal,pero aquí es como un muñeco de juguete.Tendrá que tratar de volver a su planeta mientras lucha contra enemigos de su tamaño que le siguieron hasta el Planeta Azul.



Cabezas reducidas surcando los cielos al más puro estilo "Superman" de Cristopher Reeve,un par de gaznates rebanados,disparos y zombies maquillados con polvos de talco.



Ni uno.Únicamente podemos contentarnos con la mujer florero del mafioso Big Moe y sus estrafalarios vestido de látex,y algún que otro escote.



Como ocurre en muchas  películas de Charles Band y su productora "Full Moon",nos encontramos con una interesante y delirante idea,arruinada en parte por un raquítico presupuesto.
Lo que podría haber sido una serie b divertida y desenfadada queda reducida a una simple rareza que sólo apreciarán los seguidores más acérrimos de este cine hecho con cuatro dólares y algún que otro centavo.
No es de lo peor que ha dirigido o producido este gurú del bajo presupuesto,pero aún así no garantiza un mínimo de diversión como para resultar recomendable.






 





2 comentarios :

IGDRAK dijo...

Me cago en todo tío! Llevo años buscando esta peli! MILLONES DE GRACIAS ¿Es la versión doblada al castellano? GENIAL

Horrorfanático dijo...

Si no recuerdo mal está en versión original subtitulada.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...