Stitches (2012)

Payasos asesinos de la Irlanda rural.

Una madre decide preparar  una fiesta de cumpleaños inolvidable para su hijo de diez años. Para ello invita a todos sus amigos del colegio y además contrata los servicios de un payaso para amenizar la velada.
Lo que la señora no sabe es que "Stitches", que así se llama el payaso,es un tipo sucio y maloliente que malvive en una roulotte cerca de un acantilado,y que dedica su tiempo libre a intimar con prostitutas de baja estofa.Sus habilidades como clown,dejan bastante que desear y además se pasa la mitad del día en estado de embriaguez.


Para ser payaso hay que dominar una serie de números básicos: la flor que echa chorros de agua,el guante que da descargas eléctricas y el truco del cuchillo falso atravesando la cabeza.



Sea como fuere, "Sititches" llega a la fiesta dispuesto a hacer el trabajo por el que le han pagado,sin embargo no se encontrará con un público muy receptivo que digamos.
Los niños en lugar de disfrutar de la actuación prefieren mofarse de él y de sus torpes números cómicos. La cosa degenera hasta el punto de que el pobre payaso pierde el equilibrio por culpa de uno de los chavales y termina feneciendo de un modo hilarante y cruel.

Seis años después los niños han crecido,van al insituto,llevan peinados ridículos y consumen alcohol y estupefacientes en cantidades industriales. Todos han olvidado ya el incidente de aquella tarde,todos menos Tom. El pobre chaval quedó traumatizado por el accidente y desde entonces sufre un miedo atroz a los payasos,hasta el punto de verse obligado a tomar una fuerte medicación para suavizar sus episodios psicóticos.

Ahora ya sabéis por que no es aconsejable aguantarse un estornudo...


A raíz de estos delirios su popularidad descendió vertiginosamente hasta convertirse en el blanco de todas las burlas de los denominados "chicos populares" del centro escolar.
Para remediarlo decide hacer una fiesta de cumpleaños por todo lo alto en su casa,aprovechando la ausencia de su madre.
Lo que nadie sabe es que a la celebración acudirá un invitado inesperado: "Stitches" que volverá de la tumba para vengarse de todos los que tuvieron algo que ver con su muerte.

-Muertes originales y un gore sublime.
-"Stitches" tiene mucho gancho.Sus gestos y sus expresiones son impagables.

-El guión sigue la típica estructura del slahers teen que tanto ha proliferado estas últimas dos décadas.
-Los efectos digitales de la nariz rodante son bastante mejorables.
Vinny: "Mariah, vámonos..¡hay un payaso asesino en la casa!"
Stitches:"¿En serio? Me gustaría conocerle. Tiene que ser un tipo divertido".


Stitches: "Se diría que has comido demasiado,gordito."
Bulger: "¡Paul,eres un idiota!"
Stitches: "No soy Paul.Él se marchó,tuvo que tomar un atajo.Vamos a ver si podemos encontrar un hueco para el postre ahí dentro".
Bulger: "¡¡Oh,dios mío!!".


-"Killjoy goes to hell" (2012): En esta cuarta entrega de la saga del payaso diabólico,éste es llevado a juicio por haber dejado con vida a su última víctima.Se le acusa de no ser lo suficientemente malvado,y para probar lo contrario,tendrá que raptar a la chica con la que no pudo acabar, para que ésta testifique a su favor.

-"Out of the dark" (1988):Las empleadas de una línea telefónica erótica son atormentadas por un psicópata socarrón disfrazado de payaso.

De lo mejor que se ha podido ver en años:una cabeza arrancada de una patada,cuchilladas y tripas colgando,un brazo arrancado de cuajo,un cuchillo atravesando un ojo,un paraguas atravesando el ojo de una chica...Factura impecable,muertes originales..no se puede pedir más.



No hay mucho con lo que deleitarse:el escote de una madre al colocar la tarta en la mesa,el pezón de una joven cuando está bailando en la fiesta,y el trasero en ropa interior de una muchacha ligera de cascos.


Menuda sorpresa nos llega desde Irlanda."Stitches" desde luego no es ningún referente en cuanto a originalidad se refiere,es más no pasa de ser el típico slasher adolescente con una trama previsible y algo monótona.Sin embargo todo esto queda en un segundo plano,eclipsado por el excelente trabajo de maquillaje y efectos al servicio de unas muertes cómicas e imaginativas.
Si a esto le añadimos un villano carismático e hilarante como pocos,tendremos como resultado una comedia de terror que hará las delicias de los fanáticos del género.
Muy recomendable.





  

 




3 comentarios :

Álvaro dijo...

Pues pinta muy bien, al menos para pasar un buen rato. Ya tengo algo para esta noche.
Saludos ;)

HORRORFANATICO dijo...

Es un entretenimiento más que digno,ya me contarás si te gustó al final.un saludo!

David lordofvhs dijo...

pd recibido que ya quitaste lo de la operatividad de links con lo quew confirmo que ya me baje todo lo que queria y por tanto todo activo: gracias

Comentarios,amenazas,agradecimientos...