Chaos (2005)


La última casa a la izq....en el bosque.



Angelica y Emily son dos amigas que se distanciaron hace tiempo. La primera es un poco ligera de cascos y se mudó a Los Ángeles para seguir con sus estudios y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad; la segunda,más recatada, prefirió quedarse con sus padres en el pueblo y llevar una vida más tranquila.

Ahora las dos se han reunido en casa de los padres de Emily, con la intención de pasar el fin de semana juntas, contarse todos los cotilleos de la gran urbe, y de paso asistir a una fiesta multitudinaria que va a tener lugar en el bosque.

¿Sabéis cuándo me percaté de que la película era un bodrio? Cuando en la primera escena una de las protagonistas nos enseña su tatuaje hecho con "crayolas".


A los conservadores progenitores la idea de que las dos muchachas acudan al evento no les hace mucha gracia, pero finalmente acceden con la condición de que ambas estén de regreso antes de medianoche.

Cuando las dos adolescentes dan con el emplazamiento de la fiesta, se dan cuenta de que han llegado demasiado pronto, y de que apenas si hay gente.

Para vencer el tedio, Angelica tiene una brillante idea: buscar a algún individuo que les pueda proporcionar unos estupefacientes a buen precio. Y como chicas inteligentes y observadoras que son, encuentran al tipo indicado en un periquete: un joven desaliñado y con sobrepeso que fuma pitillos apoyado en el tronco de un árbol. 
El único inconveniente es que el zagal no lleva la mercancía encima.
"Parecen dos tipos inofensivos...deberíamos acompañarlos hasta su cabaña perdida en el bosque sin avisar a nadie".


De este modo nuestras dos protagonistas acceden a acompañar a este completo desconocido por un deshabitado bosque, hasta la cabaña donde supuestamante tiene guardada la droga, y donde se encuentran el resto de sus sociables amigos.

Nada más atravesar la puerta, las dos inocentes muchachas se darán cuenta de que acaban de cometer un error que probablemente les costará la vida.



-Afortunadamente dura poco más de 60 minutos.
-La brutal escena del cuchillo.

-Personajes sin desarrollar, guión incongruente, actores de saldo...
-El final es tan absurdo que hay que verlo para creerlo.


Frankie: "Chaos..¡¿has perdido el juicio!?"
Chaos: ¡No,no he perido el puto juicio!¡Soy el puto diablo! ¿Lo has entendido?
Frankie: "Entendido..."

Angelica: "¡Por favor...por favor no me hagas daño!¡Por favor!
Chaos: "No tienes nada que temer cariño. ¡Chaos te enseñará el significado del placer y del dolor!"

-Sweet Karma (2009): Una joven muda se infiltra en el mundo de la trata de blancas en Toronto para vengar la muerte de su hermana.

-Calles Salvajes (1984): Una adolescente busca vengarse de una banda de violentos individuos que violaron a su hermana discapacitada y mataron a su mejor amiga.

Salvo una escena que es bastante gráfica y desagradable,el resto son golpes y puñaladas fuera de plano.


Mucho menos de lo que cabría esperar en una cinta "rape and revenge". La joven rubia muestra sus pechos durante unos 30 segundos y su amiga afroamericana realiza un desnudo integral que dura un minuto aproximadamente.

Llevar a cabo un filme del sub-género "rape and revenge" sin presupuesto,ni actores mínimamente capacitados puede ser viable (aunque parezca imposible) siempre y cuando se compense al espectador ofreciendo una generosa dosis de violencia y destape. Cuando eso no ocurre, este tipo de largometrajes se convierten en una amalgama de escenas repetitivas con muchachas corriendo y gritando por descampados, criminales pestilentes y sudorosos profiriendo toda clase de improperios y diálogos de besugos.
"Chaos" es precisamente eso, con el agravante de contar con el orondo y difunto vástago de Sylvester Stallone en el reparto, y de tener uno de los finales más absurdos y cómicos de la historia del cine de bajo presupuesto. Solo por esos últimos 5 minutos la película merece ser vista.






 

3 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja estos bodriacos infumables da gusto leerlos (que no verlos) por tus posts...son lo massss
feliz SS (Salidas Sospechosas.....)

HORRORFANATICO dijo...

Yo me sacrifico viéndolos por vosotros jejej.La verdad es que esta es de lo peorcito que he visto últimamente que ya es decir...(;

David lordofvhs dijo...

'yo me sacrifico....' jaja eres unico: esta esondida gema que es tu blog,pues nada sigue con la penitencia y sacrificio estos apropiados diassss

Comentarios,amenazas,agradecimientos...