Cara a cara: Chromeskull vs. Victor Crowley




Para muchos el género "slasher" murió al finalizar los 80. Otros piensan que Wes Craven lo resucitó con "Scream,vigila quien llama" (1996). Sea como fuere lo que está claro es que este tipo de cine de terror es un recurso fácil y rentable para las productoras, y me explico: para llevar a cabo una cinta de esta clase no hace falta un guión elaborado,ni unos actores de nivel,ni tan siquiera es imprescindible disponer de grandes medios técnicos. Esto conlleva muchas veces que se descuide el producto, obteniendo como resultado unos largometrajes patéticos que provocarían náuseas a los cinéfagos más avezados.

Afortunadamente con el nuevo siglo surgieron algunas películas que supusieron un soplo de aire fresco para este languideciente género.
Dos de las más representativas por su brutalidad y violencia explícita son "Laid to Rest" (2009) y "Hatchet" (2006)



video

En la primera el protagonista es "Chromeskull", un misterioso y expeditivo asesino en serie que graba a sus víctimas con una cámara que lleva en el hombro y cuya seña de identidad es una máscara cromada con la que cubre su rostro.
Sus métodos son de lo más brutal y sádico y sus motivaciones desconocidas.
El guión de la película no era para tirar cohetes, pero las muertes son de lo mejor que podemos encontrar en el género. 
Debido a su notable éxito en el mercado doméstico, generó una secuela en (2011) co-producida y co-protagonizada por el despreciable Brian-Austin Green.

video

"Hatchet" por su parte, es más un "slasher" a la antigua usanza que toma prestados muchos elementos de cintas como "Viernes 13" (1980), "La Quema" (1981) o "Las colinas tienen ojos" (1977). En la película un grupo de inocentes excursionistas se adentran en los pantanos de Nueva Orleans para visitar la zona donde supuestamente dice una leyenda local que vivió Victor Crowley, un joven deforme que murió de forma accidental a manos de su padre.
Como todos imaginaréis el mito es cierto,y todos van muriendo masacrados por este bigardo de fuerza descomunal aunque escaso intelecto.
Hachazos,decapitaciones,desmembramientos..en este filme nadie queda de una pieza.




En resumen,dos despiadados y sanguinarios asesinos,cada uno con su metodología. Uno quizás más cerebral,y otro probablemente actúa guidado sólo por su instinto depredador.




5 comentarios :

Marina Cuadrado dijo...

mola el nuevo encabezado de la seccion!!muy vintage

HORRORFANATICO dijo...

El otro era cutrísimo jejej..me daba dolor de cabeza cada vez que lo veía.
Gracias!!

Sergio Mora dijo...

Aguante Victor Crowley, sin desmerecer a Chromeskull, me apunto al pantano sanguinario.

Excelentes articulos.

HORRORFANATICO dijo...

Este año estrenarán la 3ª parte de Hatchet directa a DVD como siempre. ¡¡Esperemos que Crowley siga tan sangriento como siempre!!
;)

Sergio Mora dijo...

A esperar con ansias y unas buenas cervezas las mutilaciones por parte de Crowley.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...