Father's Day (2011)


Un violador de padres con 10 dioptrías en cada ojo y un notable sobrepeso.

Ahab es un hombre que vive traumatizado por la muerte de su padre. Cuando no era más que un niño contempló con sus propios ojos como un depravado asesino se coló furtivamente en su casa,para violar y asesinar sin piedad a su progenitor.
Ahab consiguió salir con vida aunque perdió su ojo y parte de su cordura en el intento. Desde entonces sólo ha vivido para encontrar a ese criminal y darle su merecido.



Ante la preocupante falta de afluencia de fieles,algunos párrocos han optado por usar métodos de captación alternativos.

Un par de décadas después,"el asesino del día del padre" (así lo llama la prensa) sigue actuando con total impunidad, sin que la policía sea capaz de seguirle la pista.
Ahab por su parte vive retirado en una cabaña perdida en el corazón de un lejano bosque,ajeno a toda esta carnicería.

Sin embargo la llamada de socorro del padre John Sullivan hará que nuestro protagonista reviva los demonios del pasado.


Los productores de la enésima secuela de "La Matanza de Texas" han optado por dar un giro a la trama.La familia más famosa de psicópatas caníbales ha decidido diversificar sus negocios,abandonando la lúgubre y destartalada casa de campo en la que vivían, para regentar un local de alterne en el corazón de Las Vegas.¿Funcionará?


Ahora deberá volver a las calles para encontrar al asesino,con la ayuda del inepto cura y de un adolescente que se gana la vida realizando felaciones a caballeros adinerados en plena calle. Por si la empresa no fuera los suficientemente complicada,también tratará de reconciliarse con su hermana pequeña Chelsea, a la que abandonó en un orfanato cuando era pequeña, y que ahora trabaja en un local de strip-tease a tiempo completo.



-La banda sonora encaja a la perfección.Melodías Grindhouse pagadizas hechas con sintetizador y sonidos estridentes que nos transportan a ese cine de barrio de hace 40 años.
-Gore más que correcto.Sorprendente tratándose de una producción de Troma hecha con cuatro centavos.
-Desnudos gratuitos de principio a fin.

-Los gags funcionan en contadas ocasiones.
-Los efectos visuales son chapuceros hasta para una película hecha en 1970, y esta se rodó en 2011.Da la impresión de estar hechos a propósito,pero aún así,en ocasiones hacen daño a la vista.
-Las actuaciones en esta clase de películas suelen estar por debajo de lo aceptable,y este filme no es una excepción. Mención especial para el actor que da vida al personaje protagonista. Más acartonado no se puede ser.
Padre John Sullivan: "Toboganes...ya nada está a salvo de este monstruo".
Twink: "Solía mearme en los toboganes,después la gente hacía bromas".

Padre John Sullivan: [...]necesito que seas completamente honesto conmigo y me cuentes lo que Chelsea y tú estuvisteis haciendo esta noche."
Ahab: "Joder,no se..salimos..vimos un poco la televisión..el tema es que ella no intentó asesinarme ni..."
Padre John Sullivan: "No ella no intentó matarte,sólo tener sexo contigo"[...]Bueno si sólo disfrutaste de un encuentro con tu hermana poseída hablasteis de cosas agradabales y nada más,está bien."
Ahab: "Bueno..quizás haya podido tontear un poco con ella cuando estaba drogado."
Twink: "Por Dios tío...!es tu hermana!".
Ahab: "No lo recuerdo..estaba borracho".
Twink: "Por favor Ahab..¡lo hiciste!"
Ahab: "¡Que os jodan tíos!¡Dijistéis que hubieseis hecho lo mismo en mi lugar!"

-"Dear God No!" (2011): Una pandilla de moteros conocidos como "Los Empaladores" se dedican a violar y matar mujeres por varios estados.Tras una sangrienta lucha con una banda rival,los supervivientes de la trifulca buscan refugio en una cabaña de montaña.Lo que no saben es que el arqueólogo que vive allí,esconde un terrible secreto en su sótano.

-"Bloodbath at the House of the Dead" (1984): Seis científicos se disponen a desentrañar el misterio que esconde una mansión en la que,años atrás,16 personas fueron asesinadas en una sola noche.


Un pene arrancado a mordiscos,una cabeza rebanada de un mandoble,disparos en la sien,tiroteos varios,dedos arrancados con una podadora,un tipo rajándose el miembro viril con una navaja,sangre a borbotones,un monstruo de goma de dos metros,árboles de plastilina que se mueven en stop-motion y mucho chroma key chapucero.



Hay desnudos para dar y tomar.La hermana del protagonista se gana la vida siendo stripper y se pasa media película en cueros o en ropa interior.También veremos a varias compañeras de trabajo de la joven enseñando sus atributos,varias mujeres en tanga,bailes eróticos etc.



"Father's Day" no es ni más ni menos que un homenaje al cine grindhouse con el toque característico de Troma (y sus típicas limitaciones presupuestarias).Los personajes son intencionalmente caricaturescos y estereotipados,el guión disparatado rayando en lo absurdo y las actuaciones prácticamente amateurs.
Sin embargo este largometraje está muy por encima de lo que esta productora acostumbra a ofrecernos.La música es simplemente sublime,el gore está  bien realizado y como no podía ser de otra manera,los desnudos gratuitos están omnipresentes.
Esperemos que Lloyd Kauffman y su tropa sigan por este camino y no vuelvan jamás a la senda de las producciones casposas y vacías de los últimos años.
Recomendable si os gusta el "revival" grindhouse absurdo y sois capaces de pasar por alto algunos efectos propios de una película de Edward D. Wood Jr.








 


4 comentarios :

Riki Hc dijo...

Mmmm la Troma sigue dando guerra!! muchas gracias por el aporte hermano! y por el currazo de los subtitulos!!
Un saludo desde el Dojo!

HORRORFANATICO dijo...

Gracias Riki san.Ahora estoy currándome unos de un gran clásico de la sexploitation setentera.Cuando los tenga subo la peli.Creo que te va a gustar.Saludos!!!

David lordofvhs dijo...

nos llevaremos esta bizarrada troma gracias y buena semana

HORRORFANATICO dijo...

De nada David.Buena semana!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...