10 ídolos juveniles que cayeron en el pozo de la serie B (1ª parte)


De todos es sabido que la fama en el mundo del cine es algo efímero. Cuesta enormemente alcanzarla y cuando se consigue, el más mínimo desliz puede suponer un descenso a los infiernos. Un colectivo especialmente propenso a estos altibajos es el de las estrellas infantiles y juveniles. A su edad no es fácil asimilar todo lo que se les viene encima, y en muchos casos los pobres terminan convirtiéndose en unos auténticos juguetes rotos, repudiados por un público que antaño les adoraba y engañados por codiciosos representantes que se enriquecían a su costa.

Afortunadamente para ellos, cuando la carrera de un actor "mainstream" está acabada, siempre existe un refugio al que puede acudir, un asidero para no caer en el pozo del alcohol y las drogas; en definitiva una manera sencilla de mantener su tren de vida y contentar a sus acreedores: el cine de serie B.

Con este artículo repasaremos la vida de diez actores que lo tuvieron todo durante su juventud pero que por diversas razones terminaron hundidos y participando en  un sinfín de abominables películas con tal de evitar caer en la indigencia.



El miembro más joven de nuestra lista, pero con una carrera más estancada que la economía de la "zona Euro". Devon Sawa empezó a introducirse en los hogares de medio mundo gracias a la infame serie infantil "La Odisea" donde lucía unas gafas a lo Stevie Wonder y un corte de pelo a "tazón". No participó más que en 3 episodios, pero esto le sirvió para llamar la atención de los productores de la Meca del Cine. 
Tras codearse con actores como Rick Moranis , Christina Ricci o Demi Moore en "Pequeños Gigantes (1994), "Casper" (1995) y "Amigas para siempre" (1995) su ascenso parecía imparable.
Tras unas cuantas películas de poca monta, llegaron los dos largometrajes que le convirtieron en un ídolo juvenil: "El diablo metió la mano" (1999) y la archiconocida "Destino Final" (2000). 


En ese momento las productoras no dejaban de llamar a su puerta, los guiones se amontonaban y el joven tuvo que tomar algunas difíciles decisiones: aceptar participar en la secuela de "Destino Final" o pasar página y buscar otros proyectos más enriquecedores. 
Todos sabemos que nuestro amigo optó por la segunda alternativa...y lo terminó pagando caro. 
Sawa encadenó un fracaso tras otro hasta sumergirse de lleno en el cine directo al mercado doméstico. 
Monstruos de goma de pesadilla, acosadores nocturnos, sheriffs sin escrúpulos, cualquier papel era susceptible de ser aceptado si venía acompañado de un buen cheque.

Esperando que su carrera se recupere,quién sabe si con una precuela de "Destino Final" os dejo con uno de sus aborrecibles anuncios de juguetes.






¿Quién no ha visto alguna vez esa oda a la amistad verdadera llamada "Cuenta conmigo" (1986)? Todos disfrutamos de pequeños con las peripecias de ese grupo heterodoxo de amigos en busca del fiambre de un desconocido. Pues bien Jerry O'Connell era Vern, es decir el muchacho con sobrepeso y un apetito voraz. 
Lamentablemente para él no tuvo las mismas oportunidades de brillar que sus compañeros de reparto, y mientras River Phoenix y Corey Feldman no paraban de hacer películas, O'Connell se tuvo que contentar con recoger las migajas en forma de papeles anodinos en series televisivas de tercera fila.


Tras crecer unos cuantos centímetros y bajar unos cuantos kilos su carrera comenzó a despegar con la divertida comedia sobre cucarachas parlantes "Joe's Apartment" (1996). Papeles secundarios en "Jerry Maguire" (1996), "Scream 2" (1997) o "Misión a Marte" (2000) parecían confirmar su resurgimiento. 
Sin embargo la cosa se quedó ahí y pronto empezó a participar en comedias picantes de poca monta como "Juerga de Solteros" o "Los feos también mojan".
Su inclusión en el casting de "Scary Movie 5" junto a estrellas acabadas como Ashley Tisdale, Lindsay Lohan o Heather Locklear, hace pensar que jamás saldrá de este círculo vicioso.

Al menos Alexandre Aja le dio el mejor papel de su vida: el del director de cine para adultos Derrick Jones en "Piraña 3D". Aquí os dejo la escena por la que jamás le olvidaremos.


video



Francis Ford Coppola consiguió juntar en "Rebeldes" (1983) a un grupo de jóvenes actores primerizos que años después se convertirían en estrellas hollywoodienses de primera fila. En ese casting inolvidable encontramos rostros como el de Matt Dillon, Tom Cruise, Diana Lane o Patrick Swayze por citar solo algunos.
Su papel de "Sodapop Curtis" le convirtió en todo un sex-symbol entre las jovencitas de medio mundo y le llevó a protagonizar innumerables comedias donde explotaba esa imagen.
Con el tiempo Lowe se aburrió de esa clase de personajes y probó suerte,con bastante éxito en el drama con su papel de disminuido psíquico en "Enséñame a bailar" (1987).

Un año después se produjo el punto de inflexión de su carrera. Un vídeo doméstico del actor manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres salió a la luz pública. Lo realmente grave del asunto, fue que una de las dos jóvenes que participaban en él era menor de edad. Lowe no obtuvo una pena demasiado severa  (20 días de trabajos para la comunidad), pero su carrera quedó tocada y prácticamente hundida. 

Para rematar la faena, empezó a flirtear con el mundo de las drogas y el alcohol, lo cual fue degradando paulatinamente su rostro angelical,endureciendo progresivamente sus facciones.La cirugía plástica de saldo hizo el resto,y hoy en día parece una versión robótica de si mismo.


A pesar de ese sonado incidente Lowe se mantuvo activo en la pequeña pantalla, tanto en series ("El Ala Oeste de la Casa Blanca") como en películas  de sobremesa. Pero jamás ha vuelto a pisar un set de rodaje de los grandes estudios.

Mejor recordar sus buenos tiempos, en los que le pagaban por anunciar coches y toquetear a jovenzuelas en su oscuro camerino.





John Connor, el hermano de Edward Norton en "American History X"..¿qué fue de ese joven actor lleno de talento? Pues que empezó a descubrir las bondades del alcohol destilado y las drogas de diseño en cuanto se trasladó a Los Ángeles y jamás pudo escapar de ellas.
Debido a sus adicciones perdió gran cantidad de papeles (fue sustituido por el infame Nick Stahl en "Terminator 3", y sus numerosas apariciones públicas en estado de embriaguez tampoco ayudaron demasiado.


Con su reputación por los suelos y su peso por las nubes a Furlong no le quedó más remedio que empezar a sopesar la posibilidad de embarcarse en proyectos de lo más infecto con tal de ganar algo de calderilla.

De esta manera pudimos deleitarnos con su presencia en cintas tan atroces como "El Cuervo 4: La plegaria maldita" (2005), el remake casposo de "Night of the Demons" (2009) o la coproducción hispano-mexicana "Tequila" (2011) junto a...¡Unax Ugalde!

¿Merecía un destino tan atroz? Juzgaz vosotros mismos por este vídeo del interfecto saliendo de una fiesta.








Los "malos" venden, y los "chicos malos" mucho más,y no había nadie más malo y rebelde en "El club de los cinco" que Judd Nelson. Esas greñas sabiamente peinadas,esa cazadora tejana harapienta y esa camisetilla interior bajo una camisa de leñador hicieron del actor de Oregón un ídolo entre las quinceañeras. 


Sin embargo el impacto que causó con el personaje de John Bender fue tal, que quedó atrapado en él,y jamás volvió a participar en largometrajes relevantes (si excluimos "St.Elmo, punto de encuentro"), incapaz de librarse de ese estereotipo.

Lejos de abandonar su sueño de ganarse la vida como actor, decidió zambullirse en el cine de bajo presupuesto, participando en disparates del calibre de "Cybermutt" (2003) donde encarnaba a un científico que conseguía transferir poderes biónicos a un perro, o  el rip-off de "Ultimátum a la Tierra" perpetrado por Asylum Pictures , titulado "The Day the Earth Stopped" (2008).

Siempre corrieron rumores de su afición por los estupefacientes, y este anuncio para informar a la juventud de sus efectos secundarios huele a condena encubierta. ¿Os he dicho que participa también Burt Reynolds? Increíble pero cierto.






 













4 comentarios :

Verónica Martínez Lima dijo...

lo de rob lowe si que fue sonado.a mi me encantaba de pequeña pero luego no se le ha vuelto a ver el pelo, aparte de que está horrible con todo lo que se ha hecho en la cara...que penita!!!

HORRORFANATICO dijo...

Si te soy sincero,su época de apogeo me pilló siendo un imberbe,pero he visto casi todas sus películas de los ochenta.El hombre no es ni la sombra de lo que fué y lo de su cara...grotesco.

David lordofvhs dijo...

impresionate post: la mayoria se han currado lo que les paso,por no saber llevar la fama: pudieron tenerlo todo pero no supieron ser ricos, guapos, y famosos
solo quiza judd nelson, que tengo muchos telefilms de él que grababa en vhs (naturalmente)y me parece un buen actor.
de rob lowe aun tengo la cinta de malas influencias,(que es de las que mas me gusta de él, sino la que mas) la verdad es que todas esas infumables pelis de adolescentes que hizo tengo varias pero no creo que las vuelva a ver jamas: vistas hoy en dia, me parecen un rollaco jeje
bueno que tengas feliz SS abrazosss

HORRORFANATICO dijo...

¡¡Gracias!! Pues si,casi todos se lo ganaron a pulso,aunque es verdad que alguno que otro tendría que haber cambiado de agente a tiempo.
En mi opinión el más limitado de todos estos es Devon Sawa con diferencia.Un abrazo David,¡¡buena semana y buenas fiestas!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...