Karla (2006)


Amores que matan.

Karla Homolka es una atractiva joven que acaba de finalizar sus estudios de auxiliar de clínica veterinaria, y decide asistir junto a una amiga a una convención del sector para completar su formación.
Mientras se toma unas copas en el bar del hotel conocerá a una persona que cambiará su vida por completo: Paul Bernardo, un apuesto bigardo que se dedica a componer tonadillas publicitarias.

Una solución fácil,discreta y ligera para desembarazarse de un cadáver: rellenar cajas de cartón de hormigón y sumergir dentro los miembros amputados.


Lo suyo parece un flechazo y ambos acaban consumando en la cama del hotel delante de sus amigos en menos que canta un gallo.

La relación parece que va viento en popa,pese a que Bernardo vive a más de dos horas de distancia de Karla. Aún así sus encuentros los fines de semana son de lo más intenso.

Poco a poco Karla va desarrollando una fuerte dependencia emocional,y su personalidad se ve totalmente anulada por la de Paul.

Usuario de la nueva WiiU tras 24 horas de frustrantes y baldíos intentos por hacerse con el control del revolucionario motion plus.


Bernardo por su parte va destapando su auténtica cara, la de un sádico violador que busca menores vírgenes para saciar su apetito sexual. 
No contento con abusar de ellas, decide grabar sus fechorías en vídeo,con la inestimable ayuda de Karla que accede a ayudarle en todo lo que le pide,con tal de tenerle contento.

La película repasa la tormentosa relación entre ambos, llena de maltratos físicos,vejaciones,asesinatos,raptos y abusos sexuales.

Un caso real que conmocionó a Canadá a principios de los 90.


-Las actuaciones más que correctas del dúo protagonista.

-Tiene un tufillo inaguantable a telefilm de sobremesa.
-Toda la violencia está filmada fuera de plano.
-Laura Prepon no enseña nada de nada.

Paul Bernardo: "¡Hola cariño!"
Karla Homolka: "¿Dónde has estado?"
Paul Bernardo: "Acabo de violar a una chica"

-Los asesinos de la luna de miel (1969): Cinta basada en  que relata la historia real de Martha y Ray,una pareja que se conoció a través de una agencia matrimonial y que se dedicaba a asesinar a mujeres solteras adineradas.

-Roberto Succo (2001): Léa conoce a un amable joven italiano llamado Kurt durante sus vacaciones en la Costa Azul. Lo que no sabe es que tras esa fachada de tipo educado se esconde un asesino en serie que acabó con la vida de sus padres cuando apenas tenía 19 años.


Una cicatriz por un producto químico,ojos morados y cortes en las cejas.



Mientras Paul Bernardo abusa de una joven se nos muestra fugazmente el pecho de ésta. Karla aparece en ropa interior unas cuantas veces a lo largo del filme.


"Karla" es un ejemplo palpable de que ciertos sectores de la sociedad americana se escandalizan por nada. La película levantó bastante revuelo y rechazo en su momento. Muchos tacharon al filme de violento y complaciente con los verdugos. Después de haberla visto es difícil no pensar que esta gente debió ver la película bajo los efectos de algún  opiáceo.

Lo que está claro es que el largometraje podría pasar perfectamente por una "TV movie" de sobremesa puesto que tiene los ingredientes estrella de este tipo de sub-productos infames: raptos,violaciones y violencia de género, pero sin mostrar nada de forma explícita.

Obviamente el punto de vista que nos ofrece el director es el de Karla, no en vano vamos descubriendo la historia a través de sus propias confesiones al doctor encargado de otorgarle la libertad condicional.

Lo único destacable aquí es el nivel de los actores, que con unas actuaciones bastante creíbles elevan el nivel de una cinta mediocre.
Únicamente recomendable si os gustan los Biopics descafeinados y los guantazos off-screen.





 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...