Zona restringida / Scarecrows (1988)

Zombies de paja.

Cuatro militares (3 hombres y una mujer), deciden dar el gran golpe y asaltar la caja fuerte de unas instalaciones militares. Tras escapar del lugar con más de tres millones de dólares, optan por secuestrar una avión de carga para alejarse de la zona lo más rápido posible.


Los comienzos de las estrellas del rock son difíciles, y el cine de serie B suele ser una excelente plataforma de salida...




Todo parece ir según lo previsto hasta que Bert, uno de los ladrones, decide salirse del guión marcado. El individuo se hace con los sacos de billetes, y no duda en saltar en pleno vuelo para dar esquinazo a sus compinches.

En tiempos de crisis la gente mete el dinero en cualquier lugar antes que dejarlo en manos de los especuladores.


Aunque se trata de una maniobra arriesgada,Bert consigue salir ileso y aterriza en una abandonada y destartalada granja. 
El lugar parece el refugio perfecto para pasar desapercibido durante unas horas y escapar con el dinero, sin embargo el infierno para este atracador y sus colaboradores no ha hecho más que empezar.
La finca parece estar maldita y todo indica que los extraños fenómenos que allí suceden están relacionados con los difuntos dueños del lugar.

-Buen maquillaje.
-Algunos conceptos son bastante originales.

-El primer tramo de la película es lento y aburrido.
-Tanto primer plano de los espantapájaros, más que asustar satura.



Jack: "Ya te tenemos Bert...¡serás cabrón! Te arrancaré los hígados y te los haré tragar".

Al: "¿Qué ves?".
Jack: "La casa de los siete enanitos".
Al: "¿Y hay alguien?"
Jack: "Espantapájaros".

-"Night of the Scarecrow" (1995): Un grupo de adolescentes ebrios tras horas de fiesta liberan por accidente el espíritu de un brujo que posee un espantapájaros. El muñeco comenzará a asesinar uno a uno a los descendientes de los responsables de su muerte.

-"La oscura noche del espantapájaros" (1981): Un disminuido psíquico es acusado injustamente de abusar de una niña pequeña. Para escapar del linchamiento de los lugareños no le queda otro remedio que camuflarse dentro de un espantapájaros. La cosa no funciona y el pobre hombre muere a manos de la turba enfurecida.
Poco después los responsables de su muerte comenzarán a morir de forma extraña a manos de un espantapájaros.


Un par de estómagos rajados de arriba a abajo,un tipo pierde tres dedos de un mordisco,dos cabezas rebanadas,un espantapájaros serrando el brazo de un pobre infeliz y unos cuantos zombies.
Las explosiones de las granadas más bien parecen petardos estallando.


Ni uno,y eso que la jovenzuela que hace de rehén tenía mucho potencial.



Sorprendente es el calificativo más adecuado para definir a esta serie B poco conocida. Lo que comienza como la típica cinta de rehenes,mercenarios y atracos da un giro de 180º para convertirse en algo completamente diferente. Es cierto que le cuesta un mundo arrancar (aproximadamente unos 40 minutos), pero cuando lo hace no defrauda.
No busquéis un guión elaborado ni unos personajes bien desarrollados,"Scarecrows" se centra sobre todo en lo visual,ofreciéndonos una atmósfera tensa y oscura,combinada con unos villanos efectivos y un maquillaje de calidad para tratarse de un filme de bajo presupuesto.
Recomendable.








 


2 comentarios :

talon_212 dijo...

porfavor ayuda. no puedo descargar ningun archivo desde mega,no me sale el acuerdo de licencia para poder descargar y cuando pincho en descargar se queda en pendiente y no descarga ayuda porfavor

Pablo Miyashiro dijo...

una vez que ves el link, cursor sobre el link y arrastralo al buscador y dale enter

Comentarios,amenazas,agradecimientos...