El Concurso / Spellcaster (1988)


Te sientas enfrente y es como el cine.Todo lo controla, es un alucine ,es como un ordenador personal...es la bola de cristal.

La joven Jackie y su hermano de cabello permanentado Tom trabajan fregando platos en un restaurante de mala muerte. Hace tiempo que no aguantan a su sudoroso e impertinente jefe,pero necesitan el dinero para poder pagar el alquiler.
Su gran esperanza es que les elijan para participar en un concurso televisivo que promete un gran premio en metálico para el ganador.
Se trata de un programa musical que cada año selecciona  un número limitado de concursantes para pasar un fin de semana en un castillo medieval,acompañados de la estrella del rock Cassandra.

Melanie Griffith durante un descanso en el rodaje de "Two Much".

Sorprendentemente los dos hermanos son seleccionados y emprenden el viaje hacia la cavernosa mansión. 

Una vez allí conocerán en qué consiste la prueba. Los organizadores han escondido un suculento cheque al portador en algún rincón de la fortaleza. El que descubra donde está el talón se hará con el millón de dólares.

Cuidado con las citas a ciegas por internet,la gente no suele ser quien dice ser...


La empresa parece sencilla,sin embargo el misterioso dueño del castillo,que parece controlarlo todo con su bola de cristal,pondrá más de una traba a los concursantes.

La pregunta es ¿conseguirán encontrar el dinero y salir con vida del lugar, o terminarán emparedados en la sala de torturas y sin blanca?

-Algunos efectos están bastante logrados.
-La banda sonora ochentera no tiene precio.
-Las apariciones del presentador de música de los 80 Richard Blade y de Adam Ant,lider del grupo ochentero Adam and the Ants.

-¿Ni un sólo desnudo en una producción de Charles Band? Increíble pero cierto.
-La sensación de que en la película no pasa nada se hace más y más grande conforme va avanzando el metraje.
Tom: "Son las siete en punto televidentes y ya es hora de enfrentarse al día".
Jackie: "Vaya un sitio de mierda"
Tom: "Olvida eso.Considéralo como la carrera olímpica por el tesoro del millón de dólares".

Rex: "Oye tienes que frenar"(manosea las piernas de Cassandra)
Cassandra: "¿Se puede saber qué haces?
Rex: "Llevarte a la cama".
Cassandra: "Ya se como funciona tu obscena mente.Estúpido presentador"



-"Castle Freak" (1995):  Un matrimonio y su hija ciega se desplazan a Italia para visitar un castillo que acaban de heredar.Sin embargo su estancia en el lugar se verá alterada por una serie de inexplicables sucesos y algún que otro crimen.
-"Nine Dead" (2010):Nueve extraños son secuestrados por un individuo enmascarado.Deben averiguar la conexión que hay entre ellos o de lo contrario cada 10 minutos uno será ejecutado.



No hay mucha sangre,pero si un buen uso de efectos prácticos: un par de transformaciones en animales,zombies putrefactos,una silla con vida propia y buen maquillaje en general.



Lo más decepcionante de la película sin duda. El tono cómico y desenfadado de ciertas situaciones invita en más de una ocasión al desnudo,pero lamentablemente no veremos más que codos,rabadillas y rodillas.


"Spellcaster" es una cinta sin imaginación ni alma.La trama principal es bastante ridícula,pero nada que no hayamos visto en otras producciones de Charles Band. Sin embargo la gran diferencia es que otros trabajos del director y productor,pese a rezumar caspa por los cuatro costados,tenían ese halo de carisma que les hacía únicos.
Aquí es cierto que tenemos personajes grotescos y situaciones disparatadas en abundancia,pero ni hay sangre,ni nadie aparece en cueros, y eso para un largometraje cuyo punto fuerte no es el guión,pesa demasiado.
No es de lo peor que ha salido de la mente de Band,pero podría haber sido mil veces mejor de haber sido rodado con un poco más de inteligencia.





video


 


2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

majestuoso aporte me la rebajo aunque la tenia ya:
adam ant....uno de mis idolos de la musica ,incluso me gusta mas sin las hormigas, en su desquiciada carrera en solitario (aunque acompañado en una parte por uno de sus inseparables de 'adam and the ants'.buen resto de semana

HORRORFANATICO dijo...

La pena es que no salga más.Pero imagino que sería cuestión de dinero.
Buena semana David!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...