Posterexploitation volumen 4


Aquí llega la cuarta entrega  de esta saga de artículos que repasa la historia de los carteles de terror y serie-b más plagiados.
Reflejos mortíferos,mujeres moribundas reptando y monstruos de impecable dentadura se llevan todo el protagonismo de esta nueva edición.


Este es desgraciadamente uno de los recursos más utilizados en el mundillo del cartel cinematográfico,y concretamente en el cine de terror. 
Y no es de extrañar que así sea, por que en una misma imagen podemos introducir el rostro del asesino y en el reflejo a la víctima o víctimas pidiendo clemencia.
En su día fue todo un hallazgo,pero últimamente se ha convertido en una solución fácil y barata que lejos de llamar la atención del espectador, provoca que salga despavorido.







Estamos ante un fenómeno relativamente reciente pero que ha experimentado un considerable auge en los últimos años:mujeres perseguidas por un maniaco asesino,a punto de fenecer,aferrándose a sus últimas opciones de sobrevivir.

Simple pero efectivo. Lo malo es que hay artistas tan vagos que reciclan fotos de otros carteles,añaden unos pequeños retoques (cambian una cara por otra,añaden una mano por aquí y otra por allá etc.),y las emplean en nuevos posters sin ningún pudor.
Bochornoso sin duda.











Existen carteles que lo único que buscan es aprovechar el tirón de ciertas películas de gran éxito y de temática similar. 
Se trata de una táctica ruin pero brillante. Por un lado no hay que rascarse mucho la cabeza en cuanto al diseño, y por otro engañamos al espectador creando la ilusión de estar ante un filme de calidad,cuando en la mayoría de los casos lo que estamos ofreciendo es un bodrio infumable.

Temblores (1990) cinta de culto de corte fantástico, con Kevin Bacon a la cabeza es un claro ejemplo de esta vil estratagema.


3 comentarios :

Alfonso Renedo dijo...

impresionante trabajo como de costumbre tio!

David lordofvhs dijo...

excelente dossier buena semana

HORRORFANATICO dijo...

Gracias a ambos!!Buena semana a los dos

Comentarios,amenazas,agradecimientos...