Frayed (2007)


Nada es lo que parece.


Kurt es un niño normal,como cualquier otro,hasta que en el día del cumpleaños de su hermana ocurre algo que cambia por completo su vida y la de su familia.

El jovencito se encuentra en el jardín de su casa,con el resto de invitados y, tras una pelea con su hermana,su progenitora decide obligar al pequeño a pasar el resto de la tarde encerrado en su habitación.


La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.



Tras finalizar el festejo, la madre se acerca a la habitación de Kurt para ver si el niño se ha calmado,pero el chaval parece haberse quedado en estado catatónico escuchando el tintineo de una vieja caja de música.

Sin embargo,al escuchar la voz de su madre,Kurt pierde los estribos y comienza a agredirla de forma brutal hasta acabar con su vida.


Por doloroso que resulte, si queréis estafar al seguro fingiendo una lesión,aseguraos de que parezca lo más real posible,y procurad hacerlo lejos de una cámara de seguridad para evitar malos entendidos.


Veinte años después, el padre de Kurt, de profesión Sheriff, ha rehecho su vida,casándose de nuevo y dejando atrás aquel brutal incidente.
Pero cuando su hijo consigue escapar de la institución mental donde lleva recluido más de dos décadas,el miedo se apoderará de su familia y los fantasmas del pasado saldrán a la luz.


-La escena de la muerte de la madre es ciertamente brutal y gráfica.
-Ciertos momentos de tensión están muy logrados.

-El desenlace está cogido un poco por los pelos.

Sheriff: "¿Por qué lo hizo?"
Doctora Engle: "Es complicado.La mente de Kurt se ha hundido en una psicosis profunda, lo cual ha dañado su cerebro.Sus recuerdos han sido reprimidos severamente.Es la forma en que Kurt puede afrontar lo que le hizo a su madre.
Sheriff: "¿Así que no recuerda nada de lo que pasó?"
Doctora Engle: "No,su hijo parece estar sufriendo de un extraño tipo de desorden de la personalidad. Kurt está confuso. Ha enterrado tanto su pasado que ha perdido su propio sentido de la identidad.Ni siquiera sabe quién es el. Su percepción de la realidad está completamente distorsionada.No entiende donde termina su vida y donde empieza la de los demás.Es como si su mente estuviese atrapada en otro lugar.
Sheriff: "¿Puede curarlo?¿Puede hacerlo volver?"
Doctora Engle: "No lo se."

Triangle (2009): Unos amigos que deciden pasar un fin de semana navegando son sorprendidos por una fuerte tormenta y deciden refugiarse en un barco en apariencia desierto.
Dead End (2003): En el día de Nochevieja una familia se dirige en coche a la casa de unos familiares,cuando el padre decide tomar un atajo,que a la postre se convertirá en un error fatal.

Una cara destrozada a golpe de bate limpio,un tipo atravesado varias veces por un punzón,cuellos rebanados,disparos y bastante sangre.


La hija del Sheriff enseña su pecho en un par de ocasiones mientras retoza con su libidinoso novio en el interior de una tienda de campaña.

"Frayed" es una película que probablemente haya pasado bastante desapercibida para el seguidor casual del cine de terror. Ese anonimato no hace justicia a un "slasher" poco convencional,lleno de tensión,violencia y sorpresas argumentales.
Aquí los (desconocidos) actores cumplen a la perfección,el guión es simple pero efectivo, y el maquillaje sorprende por su gran calidad.
Por supuesto,no estamos ante un filme redondo, y para más de uno el final puede resultar algo confuso y rebuscado.
No obstante, el líneas generales, "Frayed" supone un soplo de aire fresco dentro de un género que languidece poco a poco.





 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...