Hora (2009)


Maldita la hora.

Rikke es una joven escritora que sufre un bloqueo creativo y decide aislarse del mundanal ruido para tratar de terminar (o más bien comenzar) su nuevo libro.

El lugar elegido es una apacible zona rural llamada Dokka, donde su difunta madre posee una cabaña.
Rikke vivió allí de joven y sabe que es un lugar inmejorable para desconectar del estrés de la ciudad y recuperar la inspiración.
Además, tras la última discusión con su celoso marido,permanecer unos cuantos días separada de él puede que ayude a calmar las cosas.

Además de ser violentos,los agresores no se caracterizaban por llevar a rajatabla el tema de la higiene personal.


Sin embargo,nada más instalarse en el lugar,Rikke se ve acosada por tres individuos del pueblo a cual más perturbado. Los libidinosos tipejos en principio parecen inofensivos,pero tras ser rechazados por la joven escritora pierden los estribos y el poco sentido común que les quedaba.


Para no olvidar una cita importante hay gente que prefiere escribir un recordatorio en su propio brazo o en cualquier otra parte visible de su anatomía.


Nuestra protagonista pues se encontrará sola,en una remota cabaña, a merced de tres sujetos despreciables capaces de cualquier cosa con tal de saciar su apetito sexual.


No se puede salvar gran cosa,quizás los desnudos de los últimos 10 minutos.

-Es una copia descarada de "I spit on your grave" con toques de "La última casa a la izquierda" pero hecha sin un céntimo.
-Actuaciones amateurs.
-La iluminación deja mucho que desear.
-Los diálogos caben en una servilleta de papel y sobra espacio.




Marido: (al teléfono) "¿Qué es eso?¿Hay alguien ahí?"
Jenny: "No,estoy sola".
Marido: "¿Con cuántos has follado ahí?".
Jenny: "Basta,no voy a hablar contigo de esa manera."
Marido: "Así que es culpa mía que estés bebiendo y follando por ahí?"
Jenny: "¿Por qué tienes que ser así?"
Marido: ¿Hay alguien contigo ahí ahora?"
Jenny: "Ya te lo he dicho,estoy sola"
Marido: "No me mientas,se que hay alguien."
Jenny: "Me niego a seguir hablando contigo hasta que no estés sobrio".
Marido: "¡Puta!"
Jenny: "¡No me llames puta!"

-"A gun for Jennifer" (1997): Un grupo de mujeres hartas del trato que reciben por parte de los hombres, deciden tomarse la justicia por su mano, y forman una banda callejera que se dedica a acabar con los tipos más execrables de la ciudad.

-"Dirty weekend" (1993): Una mujer acosada prácticamente por cada hombre con el que se topa, toma la decisión de enfrentarse a ellos y darles su merecido de un modo brutal.


Chorros de sangre aderezados con cortes y agresiones fuera de plano.


La protagonista muestra su busto en varias ocasiones,su trasero en la ducha e incluso nos deleita con un desnudo integral al finalizar la película. 


"Hora" es un calco desvergonzado de "La violencia del sexo" (1978). En esta producción noruega tenemos a una mujer que se dirige al campo para terminar su novela,una panda de palurdos locales con disminuido mental incluido,un asalto,una venganza...Exactamente la misma premisa que en la cinta de 1978.
Pese a lo que pueda parecer, el principal problema de este filme no es su falta de originalidad,sino los pocos medios de que dispone y la torpeza de su director.
Las limitaciones presupuestarias influyen notablemente en la escasez de violencia gráfica,sin embargo la  gran cantidad de escenas tediosas,el ritmo lento y las situaciones absurdas solo se pueden achacar a un realizador incompetente.
Ni tan siquiera los desnudos (muy mal repartidos por cierto) consiguen sacarnos del sopor.
Para incondicionales del "Rape & revenge" y/o masoquistas.






 

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...