Lunch Meat / Almuerzo fatal (1987)

La matanza de los palurdos caníbales.

Seis adolescentes deciden pasar un fin de semana de acampada en Mount Edgar, una zona rural semi-desértica en el corazón del Sur de EE.UU.

Tenemos a Roxy y Frank, que son pareja, Sue y Eddie (amigos desde la infancia), Cary ( un tipo que no hace más que quejarse durante todo el viaje) y por último a Debbie, una jovenzuela punk con un peinado que hubiera firmado el mismísimo Rod Stewart.


Los alimentos procesados suelen ser un factor clave a la hora de padecer estreñimiento.Un buen enema a tiempo,aunque desagradable,puede aliviar de un modo casi instantáneo esa sensación de pesadez e hinchazón intestinal.


El grupo de imberbes decide estacionar su furgoneta en el aparcamiento de un restaurante de carretera y reponer fuerzas saboreando la especialidad del lugar: la carne roja.

Mientras degustan los manjares de la zona,las diferencias entre los hombres de la cuadrilla salen a la luz. Nada grave si tenemos en cuenta el infierno que les aguarda.
Hay pacientes que describen los síntomas de la migraña como un intenso y punzante dolor de cabeza a la altura de la nuca...


Y es que el anciano Paw y sus tres hijos escasos de neuronas Elwood, Harley y Benny están a punto de cruzarse en su camino.
Esta familia de palurdos sureños tienen dos aficiones inconfesables: no ducharse más que una vez al año, y comer carne humana.

Los seis atolondrados muchachos se convertirán en el almuerzo de estos pestilentes individuos, y tendrán que luchar por sus vidas en una persecución mortal por un agreste paraje.


-Sorprendentemente la banda sonora es bastante buena,sobre todo el tema principal.

-Mediocre de principio a fin: actuaciones,localizaciones,maquillaje, guión,diálogos...hay cintas amateurs mejores que este tosco sub-producto.


Bennie: "Sabes..hay algo que no entiendo.Una chica inteligente como Roxy juntándose con una zorra como Debbie.No tiene sentido.
Frank:"Tiene todo el sentido del mundo".
Bennie: "¿Ah,si?"
Frank: "Si,tal vez Roxy no sea la clase de persona que le cae bien a todo el mundo...pero para ella lo importante es que Debbie es una persona decente.¿Alguna vez pensaste en eso idiota?"
Bennie: "¿A mi me llamas idiota?"
Frank: "Claro que no. Algo así no se le ocurriría a un idiota como tú".
Bennie:"¿Sabes, la gente falsa como tú me da asco.Eres como todos nosotros.Te mueres por meterle la mano en las bragas, pero finges que no es así.Eres un hipócrita Wilson.Un hipócrita".
Frank:"Si,me gustaría tirarme a esa cerda...¿y qué?".

-Frenesí Sangriento (1987): Una psiquiatra decide juntar a seis de sus pacientes más peligrosos y organizar una sesión de terapia de grupo en medio del desierto.

-Slaughterhouse (1987): El viejo propietario de un matadero pierde la cabeza cuando tratan de cerrar su establecimiento. Utilizará a su hijo retrasado de más de 100 kilos para acabar con los responsables del cese de su negocio.

La quintaesencia de la caspa: cabezas rebanadas hechas con papel maché, sangre fabricada con una mezcla de salsa barbacoa y caldo de ave, extremidades cercenadas sacadas directamente de la carnicería y heridas más falsas que una moneda de chocolate.


Ni uno,y eso que una de las actrices había hecho sus pinitos en el cine de adultos.


"Lunch Meat" es una cinta de los más atroz (en el peor de los sentidos). Dejando a un lado la pésima calidad de imagen del VHS y centrándonos únicamente en la película, este despropósito no es más que un burdo intento por sacar provecho del éxito de filmes como "La Matanza de Texas" (1974) de Tobe Hooper.
De hecho el argumento es calcado,con un grupo de jóvenes que se topan sin saberlo con una familia de caníbales sureños.
Lo malo es que el presupuesto es tan escaso y el guión tan raquítico,que la trama se reduce a minutos y minutos de persecuciones por un páramo,frases vacías,personajes caricaturescos y porrazos off-screen.
Una auténtica tortura visual.




video
 



4 comentarios :

David lordofvhs dijo...

como siempre genial, ademas no la tengo gracias y buen prox fin de (sin migrañas ni estreñimientos)

HORRORFANATICO dijo...

Jeje,gracias.Aviso que la calidad de la copia del VHS es bastante mala...;) Buen finde!!

Unknown dijo...

amigos, porque no indicais si las peliculas son subtituladas o dobladas, lo digo principalmente porque esta lunch meat por ejemplo la tengo de hace tiempo con subtitulos y si estubiese asi con subs ya directamente no la descargaba. Gran trabajo en este maravilloso blog saludos.

David T. dijo...

Te agradezco el consejo.A partir de ahora se procurará añadir esa información.
Pero con las películas ya subidas es complicado ponerse a repasar los archivos para poner si están subtituladas o no.Es una tarea que llevaría demasiado tiempo.
Me alegra que que te guste el blog.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...