Neurosis Asesina / Private Parts (1972)


Un hotel del que nadie sale de una pieza.

Cheryl y Judy viven juntas desde hace tiempo en un piso compartido. Su relación no es precisamente idílica, pero aún así tratan de soportarse.
Sin embargo cuando Judy pilla a su compañera mirando cómo retoza con su novio en la cama, los acontecimientos se precipitan y Cheryl se ve obligada a abandonar la casa y empezar de cero.

Nuestra protagonista necesita un lugar donde pasar la noche, y recuerda que su tía Martha regenta un pequeño hotel en el centro de la ciudad.
La señora no muestra demasiado entusiasmo por la visita,pero finalmente accede a dejar que su sobrina se quede en una habitación, con la condición de que no curiosee por las dependencias del edificio.


Consejos para la fabricación de una muñeca hinchable casera: comprar una colchoneta de playa,inflarla con agua del grifo para ahorrarnos adquirir un compresor,colocar encima una careta con la foto de nuestra anterior víctima, vestirla con ropa sustraída de la caja de donaciones de la parroquia y listo.


Cheryl acepta, pero no tarda demasiado en aprovechar las frecuentes ausencias de su tía para fisgar por todos los rincones del lugar.

Cuanto más investiga, más se da cuenta de que su tía esconde algo raro.
Para empezar los huéspedes son de lo más extraño: un cura con predilección por los muchachos jóvenes, una anciana demente y un fotógrafo introvertido y escurridizo.

Una de las pocas incursiones en el cine del ilusionista Juan Tamariz.

A todo esto se une la extraña desaparición de su prima,la única hija de su tía Martha. ¿Estará alguno de los huespedes relacionado con ella? ¿Qué oscuro secreto se oculta tras las paredes de este vetusto edificio?

-La originalidad de la trama.
-Las localizaciones y decorados ayudan bastante a crear una atmósfera tensa y malsana.

-Las actuaciones dejan bastante que desear, aunque el doblaje al castellano consigue maquillarlo.

Tipo con bigote: "Mierda..los hippies están tomando el país.¡Qué asco,ya no hay moralidad! Todas esas chiquillas haciéndolo a diestra y siniestra...¡y no les importa! Lo cierto es que nada les importa ¿me entiendes?[...] ¿Te gustaría irte con ella verdad? ¿Verdad?"
George: (poniendo un rictus amenazador)
Tipo con bigote: "¡Dios mío los subnormales están tomando el país!"

-"Motel Hell" (1980): Un granjero y su esposa se dedican a secuestrar a los turistas que pasan por su mugriento motel de carretera con la intención de utilizar su carne para hacer salchichas.

-"Pesadilla en el piso 13" (1990): Una reportera investiga la desaparición de varios clientes de un céntrico hotel. Mientras inspecciona el edificio se percata de que es imposible acceder a la decimotercera planta.

Una cabeza rebanada nada más comenzar la película, y algún que otro cuerpo ensangrentado.


En la primera escena del filme veremos fugazmente el pecho de una joven mientras retoza con su pareja.
Más tarde la protagonista del largometraje nos deleitará con un baño sensual con espuma de unos dos minutos de duración, en el que muestra pecho y trasero.


"Neurosis asesina" es una interesante película que mezcla terror y humor negro con bastante acierto.
Los huéspedes del hotel resultan bastante creíbles,exceptuando quizás el cura fetichista (algo caricaturesco), y la intriga de averiguar qué ha ocurrido con la hija de la dueña del establecimiento, nos obliga  a no despegar los ojos de la pantalla en ningún momento.
En resumen, estamos ante una cinta lejos de ser perfecta, pero ciertamente original en su desenlace y entretenida.



 


2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja....juan tamariz en el cine de 1972.....
curiosamente tuve en tiempos y ya repondre en un futuro un superstar de 1984 presentado por él
y lo de la muñeca hinchable casera .....genial
esta la tenia pero me la rebajo ¿alguien resiste la tentacion con tus comments?
buena semana

HORRORFANATICO dijo...

Jejeje,me alegro de que te gusten.Hay días que estoy inspirado y el chascarrillo me sale al instante..otros en cambio por más que le doy vueltas no hay forma. "Superstar" ¡qué recuerdos! Tamariz y su americana de terciopelo granate.¡inolvidable! Buena semana David.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...