Some guy who kills people (2011)

Heladero de profesión,asesino y dibujante de cómics a tiempo parcial.



Ken Boyd ha pasado los últimos años encerrado en un hospital psiquiátrico. Su madre se vio obligada a internarlo en el centro debido a un estado depresivo prolongado acompañado de tendencias suicidas.

Tras recibir el alta, Ken tuvo grandes dificultades para adaptarse a la vida en sociedad. Gracias a su amigo Irv consiguió un trabajo en una heladería,pero nuestro protagonista sigue viviendo en casa de su madre, y apenas se relaciona con nadie.



Sus ratos libres los dedica a cultivar su única afición: dibujar cómics; una tarea dicho sea de paso que no se le da nada mal.

Pese a todos estos avances,Ken sigue sin olvidar el terrible suceso que cambió su vida por completo. Cuando el joven estaba en el instituto sufrió una violenta agresión a manos de los miembros del equipo de baloncesto, que le dejó secuelas físicas y mentales.

Por si fuera difícil arrinconar ese infausto recuerdo, el hecho de que todos esos matones sigan viviendo en el pueblo hace la tarea aún más complicada.


De hecho esos execrables tipejos siguen mofándose de Ken y humillándolo en público cada vez que se cruzan con él.

Pero la paciencia de este heladero tiene un límite, y pronto todos comprobarán que Ken no es tan inofensivo como aparenta ser.


-Originalidad a raudales.
-Diálogos hilarantes.
-Personajes bien desarrollados.

-El final es mejorable,por poner algún pero.



Alcalde:(mirando un cadáver) "¿Qué diablos está sucediendo en mi pueblo Sheriff?"
Sheriff Fuller: "Hacemos todo lo que podemos señor".
Alcalde: "Claramente no es suficiente".
Sheriff Fuller: "Con el debido respeto...se ha negado a traer ayuda exterior,de acuerdo.Entonces eso nos deja a Ernie y a mi para solucionar el problema.Estos otros dos apenas saben leer correctamente. No puede atarnos los brazos a la espalda y pedir que volemos.Así que o trae refuerzos,o me quita la placa o se calla la boca".

Ruth Boyd: ( a su nieta) "¿Cómo están los espaguetis querida?
Amy: "Buenísimos,gracias.¿Tú cocinas papá?"
Ken Boyd: "Una vez hice una lasaña".
Amy: "¿Si?".
Ruth Boyd: "Y estaba bastante buena".
Ken Boyd: "¿En serio?"
Ruth Boyd: "No me hagas mentir dos veces Ken".


Fido (2006): hace años una nube espacial levantó a los muertos de sus tumbas. Años después una empresa tecnológica inventó un collar que domestica a los zombies transformándolos en sujetos útiles para la sociedad.Fido,uno de esos zombies terminará mordiendo a un vecino y creando un problema a su dueño,el pequeño Timmy y a su estricta familia.
I sell the dead (2008): Un individuo condenado a la guillotina por asesinato y profanación de tumbas confiesa todas sus fechorías a un incrédulo cura.


Una cabeza decapitada con una espada,una mano amputada sacudiéndose en el suelo,un gaznate rebanado con un cuchillo y algunas salpicaduras de sangre.


Ni uno solo,aunque es cierto que la película no lo necesita.


"Some guy who kills people" es una película difícil de encasillar. Podríamos decir que se trata de una comedia negra con ciertos toques de terror, pero seguramente nos quedaríamos cortos. Lo que está claro es que este largometraje es una de las cintas independientes más ingeniosas del género en los últimos años.
Personajes bien desarrollados,historia poco convencional,diálogos hilarantes,actuaciones brillantes,personajes carismáticos...un filme casi redondo si descontamos un final un poco rocambolesco.
Una verdadera lástima que trabajos como este lleguen a pasar tan desapercibidos para el gran público.
Absolutamente recomendable.







 

2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

heladeroooo, lo quiero de fresa.
tiene buena pinta graciassss y buen finde

HORRORFANATICO dijo...

¡De nada!Está bastante bien la verdad.
¡¡Buen fin de semana!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...