Black Dynamite (2009)


Kárate,afros y trajes de terciopelo.

Black Dynamite lo tiene todo: ha sido la mayor estrella del cine de acción de los años 70,le sobra el dinero y las mujeres hacen cola para disfrutar de su gran...encanto.

El único problema de este macho alfa es su hermano pequeño, un bala perdida que anda metido en el mundo de la droga,traficando a pequeña escala.
Un buen día el chaval aparece muerto sobre el asfalto, con más agujeros que un queso gruyère.
Todo parece indicar que el asesinato ha sido obra de un conocido mafioso local.

Dynamite comenzará entonces un violento camino para encontrar al responsable de la muerte de su único hermano y consumar su venganza.

Durante su aventura se dará cuenta de que los traficantes, además de ser unos asesinos,han inundado las calles de la ciudad con una nueva droga,camuflada en botellas de licor.

Una droga con unos efectos devastadores: disminuir el tamaño del miembro viril masculino hasta alcanzar el tamaño de una nuez.


-Vestuario,localizaciones y ambientación en general muy logrados.
-Algunas situaciones y gags son realmente desternillantes.
-Las coreografías de las peleas.

-Sufre algún que otro altibajo en el ritmo.
-La escasez de desnudos es inadmisible.

[en la cama,varias mujeres van saliendo de debajo de las sábanas]
Mujer#1: "Black Dynamite,ha sido el mejor sexo que he tenido nunca".
Mujer#2: "Yo también".
Mujer#3:" Lo mismo digo".
Black Dynamite: "Shhh,mami,vas a despertar al resto de tías".


Black Dynamite: "Respira profundo cariño".
Enfermera: "Papi, haces que mi corazón se acelere".
Black Dynamite: "Si,el doctor Dynamite puede oirlo.Creo que tienes fiebre.Déjame ver si puedo encontrar un termómetro para ti". (se baja los pantalones)
-"Superfly" (1972): Un traficante de droga decide dejar su peligrosa profesión y salir de la ciudad para comenzar una nueva vida. Pero cuando su jefe se entera de sus intenciones comenzarán los problemas.

-"Los demoledores" (1974): Un grupo nazi planea contaminar el agua de tres importantes ciudades con una toxina letal para los negros pero inocua para los blancos.Tres héroes expertos en artes marciales y en el manejo de todo tipo de armas serán los encargados de impedir la catástrofe.

Numerosas heridas de bala,una cabeza arrancada y un brazo cercenado.


La película abre con una escena de cama en la que Black Dynamite está copulando con tres señoritas a la vez.Las tres muestran su pecho durante unos segundos.
En otra escena Dynamite acude al hospital para que le curen una herida y al final termina desabrochando el sostén de la voluptuosa enfermera.

"Black Dynamite" es un entretenido homenaje al género "blaxploitation" que tanto éxito cosechó en la década de los 70. Su punto fuerte sin duda reside en una excelente ambientación y las numerosas y bien coreografiadas peleas.
Como parodia de este tipo de filmes, "Black Dynamite" funciona. Como cinta "Blaxploitation" es sin duda mejorable. El cupo de acción está bien cubierto,pero en el plano erótico deja bastante que desear.
Aún así estamos ante una película más que digna que sin duda agradará a los incondicionales del género.







0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...