Boy Wonder (2010)

Empollón de día,justiciero de noche.

Sean Donovan no tuvo una infancia sencilla. Cuando tenía 10 años su madre fue asesinada por un misterioso ladrón mientras ambos estaban dentro del coche. Él por supuesto presenció el crimen y desde ese momento quedó completamente traumatizado.
El hecho de que su padre fuera un alcohólico maltratador tampoco le ayudó demasiado a superar el trance.

Hoy en día es el muchacho es un alumno modélico.Estudia,es educado con los profesores y saca las mejores notas de la clase. Sin embargo es tímido e introvertido,apenas se relaciona con los demás, y se pasa las tardes pegado al ordenador de la comisaría,buscando al responsable de la muerte de su madre.


Hasta ahí todo parece normal teniendo en cuenta por lo que a tenido que pasar nuestro protagonista.Sin embargo por las noches Sean se enfunda su sudadera negra y se dedica a patrullar e impartir justicia entre rufianes,chulos y asesinos.

Una forma sin duda de desahogarse y de tratar que su tragedia no vuelva a repetirse.


Conforme se acerca a la verdad,Sean se va volviendo cada vez más violento.
La detective Teresa Ames le sigue la pista. ¿Es Sean un auténtico héroe? ¿Su violencia está justificada?


-Buen guión.
-La actuación de Caleb Steinmeyer en el papel de Sean Donovan.
-Excelente final.

-Un poco más de violencia explícita no hubiera venido mal.


Sean Donovan: "Juicio justo.Detective,esta era mi madre.Enseñaba música a niños. No es que haya muerto en un accidente de tráfico o de cáncer. Fue asesinada. Asesinada mientras trataba de protegerme. Alguien tomó la decisión de acabar con su vida. Ese pedazo de mierda sigue suelto,como si no hubiera pasado nada.¿Juicio justo?"

-"Dead Man's Shoes" (2004): Un soldado desencantado vuelve a su ciudad natal para dar su merecido a los matones que abusaron de su hermano disminuido años atrás.
-"The neighbor number 13" (2005): Un joven agredido y humillado durante varios años por el matón de la clase y sus amigos,sufrirá un trastorno de la personalidad que le llevará a crear un violento alter-ego con sed de venganza.

Hematomas,cortes,puñetazos con puño americano,patadas en la testa y algún que otro disparo.


Ni un solo desnudo gratuito,y eso que la detective Teresa Ames tenía mucho potencial.


Realista y duro. Así se puede calificar a este largometraje independiente que toma prestado bastante del cine de venganza tipo "vigilante" de los 80.
Estamos ante un filme oscuro que funciona gracias a la excelente interpretación del actor principal,que aporta dramatismo y credibilidad al atormentado personaje de Sean Donovan.
Lejos de centrarse en la acción y en las escenas de violencia (algo habitual en este tipo de cine) ,el director prefiere poner el foco de atención en el proceso de descomposición que sufre el protagonista; como poco a poco va perdiendo la cabeza y volviéndose más y más violento.
El único "pero" que se le puede poner es el hecho de no haber sabido construir un clímax a la altura del gran final que nos ofrece.
Por lo demás una película imprescindible.





 

4 comentarios :

lindo gatito dijo...

fue una mala eleccion resubir las pelis a mega, no duran nada y cuando las petan las petan todas del tiron, lo digo por experiencia, depositfiles es mucho mejor eleccion

Horrorfanático dijo...

Yo en Mega no he tenido ningún problema hasta la fecha,por supuesto previa encriptación.Depositfiles no lo he probado porque con 10 gb de almacenamiento gratuito no voy a ninguna parte.

lindo gatito dijo...

el blog con pelis o sin para descarga sigue siendo genial, a mi me atrapo desde el primer dia que lo descubri que por entonces todas las pelis estaban caidas, el diseño el humor tan cachondo que os gastais todo me encanta, saludos y gracias por tu amabilidad.

Horrorfanático dijo...

Me alegro de verdad de que te haya gustado,y sobre todo de que lleves tanto tiempo dejándote caer por aquí. La finalidad del blog es esa, compartir (y dar a conocer en algunos casos) todas esas películas y material terrorífico siempre desde un punto de vista distendido,que webs serias de críticas de cine las hay a miles y mucho mejores que esta.¡Un saludo!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...