Brain Dead / Muerte cerebral (1990)


Lobotomía de última generación.

El doctor Rex Martin es un reputado neurocirujano que adora su profesión,tanto es así que trabaja en un pequeño laboratorio donde guarda cientos de frascos con cerebros en formol con los que experimenta y hasta habla.

Un buen día Martin recibe la visita de su amigo de la infancia Jim Reston, un pez gordo que trabaja para una gran corporación llamada Eunice.
Reston necesita urgentemente la ayuda del doctor. Uno de sus empleados más brillantes Jack Halsey,ha perdido la cabeza por completo.


El tipo sufre una paranoia aguda y está recluido en una institución mental tras acabar a puñaladas con su mujer y sus dos hijos.

El caso es que Reston necesita que Halsey recuerde los números de una ecuación que puede hacer que la empresa que le paga gane millones de dólares,pero en el estado en el que se encuentra el sujeto,resulta imposible sacarle la información

Así las cosas la única solución es que el doctor Martin visite a Halsey y le convenza para que se someta a una intervención cerebral para estimular la zona de la corteza dañada,y averiguar los datos que Reston anhela.


El problema es que,tras conocer al señor Hasley la vida de Rex Martin da un enorme vuelco. Las cosas no parecen ser lo que son. ¿Está Reston conspirando contra él para quedarse con su mujer? ¿Jack Halsey está loco realmente o dice la verdad? 



-Argumento original y repleto de giros.
-La actuación de Bill Paxton.
-Buen maquillaje.

-Conforme se acerca el final de la película la trama se va volviendo más y más enrevesada para intentar confundir al espectador,hasta rozar lo absurdo.



Dr. Rex Martin: "¿Has estado bebiendo? Tienes un aire enigmático cuando estás borracho".
Jim Reston: "Es la única forma de aguantar hasta el almuerzo".


Jim Reston: "No sabía a quien más recurrir.Nadie sabe más de paranoia que tú.Eres el hombre cerebro,¡maldita sea!"
Dr. Rex Martin: No trabajo para el sector privado,ya te lo dije.
Jim Reston: "Vamos,tómatelo como un favor personal. Ve a Lakeside,visita la sala 8 y pregunta por Halsey".
Dr.Rex Martin: No soy psiquiatra.
Jim Reston: "Examínalo y dime que opinas.Además...¿no estás algo cansado de tener cerebros en frascos? Ahora hay uno fresco que podrías tener".
"La Mitad Oscura" (1993): Thad Beaumont se sometió a una operación para extirpar un tumor cuando apenas era un niño.Al extraerlo los médicos se percataron de que se trataba de un hermano siamés que nunca se desarrolló.Años después Thad comienza a ser chantajeado por un desconocido y se convierte en el sospechoso de una serie de macabros crímenes.
"La noche de los cristales rotos" (1991): Un hombre de negocios sufre un violento accidente de tráfico y queda en coma. Cuando despierta trata de recuperar su vida con la ayuda de su mujer Judith. Sin embargo pronto se percata de que ésta le engaña con otro,y que su vida quizás no sea como él creía que era.

Operaciones de cerebro,sesos en frascos,un tipo arrancándose la cabellera y otro individuo al que le han arrancado los ojos.


Un pecho de perfil y un plano breve del trasero de la misma mujer.

"Brain dead" es un thriller psicológico bastante entretenido escrito por Charles Beaumont,responsable del guión de algunas producciones de Roger Corman y de varios de los episodios más aclamados de la serie  "En los límites de la realidad".

La principal baza de este largometraje es la delgada línea que separa la realidad de la ficción. Como espectadores nunca llegamos a saber qué es lo que está ocurriendo hasta los instantes finales del filme,y eso hace que nos mantengamos pegados a la pantalla sin pestañear.
Las actuaciones son más que correctas,destacando por encima de todas la de Bill Paxton como el ejecutivo engominado, pelota y sin escrúpulos.
Pese a ciertos altibajos y algunos fallos en el guión, "Brain Dead" es una película bastante original y entretenida.
Recomendable.









 

3 comentarios :

Verónica Martínez Lima dijo...

Gracias por el aporte,no conocía la película!

David lordofvhs dijo...

jaja la mejor terapia para recuperar el 'belo cabelo' y perder la chapeta....genial aporte y post, como de costumbre buena semana

HORRORFANATICO dijo...

¡Gracias a los dos!!¡Que paséis buena semana!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...