Posterexploitation volumen 5




Quinta entrega de la saga de artículos que destripa las miserias del mundillo de los carteles de cine de terror.
En esta ocasión nos fijaremos en ojos inyectados en sangre,símbolos añejos reciclados y el caso particular de la película "Enterrado".



En su época los piratas sembraron el pánico en las aguas del océano pacífico y hoy en día parece que más de un diseñador se ha quedado anclado en ese periodo. De lo contrario resulta complicado explicar el uso y abuso que se hace en los carteles de terror del símbolo corsario por antonomasia: las dos tibias cruzadas sobre una polvorienta calavera.








El auge del cine asiático de fantasmas melenudos reptantes trajo consigo multitud de filmes de baja calidad y una tendencia bochornosa que se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años: los carteles de terror protagonizados por un ojo vidrioso acongojante.
Un recurso que denota una vagancia supina y que lejos de atraer la atención del aficionado al cine de género,lo que provoca son recelos y desconfianza a partes iguales.

Sin embargo,pese a lo que pueda parecer,este tipo de carteles no surgieron en el siglo XXI.Hace más de 50 años ya se usaba esta táctica para aterrorizar a los espectadores que acudían a los autocines en busca de un lugar oscuro para retozar con sus parejas.



El caso del excelente largometraje dirigido por Rodrigo Cortés es uno de los más sangrantes que servidor recuerda.
El cartel de "Buried / Enterrado" (2010) fue alabado por muchos y cosechó varios premios. No obstante a un servidor el asunto le olía a chamusquina.
Y es que como fanático del cine fantástico y de terror uno ha visto y padecido casi de todo,y este diseño en particular me resultó algo familiar.
Investigando un poco averigüé la cruda realidad. Los tipejos encargados de la confección del cartel tiraron de archivo y reciclaron (con bastante buen gusto he de decir) un par de carteles de mediados del siglo XX. El resultado lo podéis comprobar con vuestros propios ojos.



0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...