Secuelas ilegítimas: Re-animator II (1990)



En 1985 Stuart Gordon,tomó un relato de H.P. Lovecraft para crear uno de los hitos del cine de terror de los ochenta: "Re-Animator". 
Con un presupuesto que apenas llegaba al millón de dólares y una distribución reducida (129 salas), el largometraje consiguió recaudar algo más de dos millones de dólares. Esa cifra se multiplicó exponencialmente cuando la película recibió la preceptiva conversión a VHS. Las ventas se dispararon y el filme de Gordon se hizo famoso en medio mundo,logrando una legión de fieles seguidores.

Con estos datos era inevitable que el realizador de Chicago se plantease llevar a cabo una secuela. Ésta llegó cuatro años después,en 1989.
En esta continuación Gordon se sirvió del mito de Frankenstein para crear una continuación digna,aunque inevitablemente carente de la originalidad que caracterizó a su predecesora.


El caso es que el éxito de la franquicia fue tal,que algún avispado distribuidor de la época decidió aprovechar la coyuntura para hacer su agosto. 
En 1990,un año después del estreno en cines de "Bride of reanimator",George Eastman, o lo que es lo mismo el actor y director Luigi Montefiori, dirigió un sub-producto de corte fantástico de lo más infecto llamado "Metamorphosis".

La cinta era una serie B de presupuesto microscópico en la que un apuesto y fornido doctor,especialista en genética,estaba a punto de descubrir un método para bloquear el envejecimiento celular. 
Sin embargo lo gerifaltes que financiaban el proyecto querían ver resultados y presionaron al científico para que acelerase la investigación.
El pobre hombre al final acababa inoculándose el suero de su invención,desencadenando una extraña y repugnante mutación en su propio organismo.



Como podéis comprobar la película poco o nada tiene que ver con la saga original. 
Pero las empresas encargadas de la distribución lo vieron claro: un doctor,experimentos,jeringuillas,rubias en cueros...sola hacía falta cambiar la carátula de la cinta y asunto resuelto.

Y así lo hicieron.De este modo los incautos consumidores de este tipo de cine que acudían a las estanterías de los videoclubs esperando degustar la última película de Stuart Gordon, se encontraron con este bodrio transalpino protagonizado por actores americanos de saldo.

Para que lleguéis a entender lo frustrante que debió ser la experiencia para los que picaron con este burdo truco,aquí os dejo tres escenas vergonzosas y desternillantes a partes iguales.

Escena #1 Rubia ligando con el profesor delante de toda la clase.

video

Escena #2 Santa Claus huyendo despavorido.


video


Escena #3 Tiroteo final contra marioneta de papel maché.

video

7 comentarios :

Marina Cuadrado dijo...

enhorabuena por el articulo!!El video de papa noel es buenísimo ( y xq no está doblado?)

HORRORFANATICO dijo...

¡Gracias!
En la versión española esa escena está sin doblar,lo cual a mi juicio hace que sea más tronchante (si cabe)

David lordofvhs dijo...

gracias por este nuevo dossier buena semana hermano

HORRORFANATICO dijo...

De nada David.Hay que dar a conocer los disparates que se cometían en los ochenta.¡Buena semana!

Anónimo dijo...

esta intente bajarla de la mula sin suerte,aclaro q en 1990 se hizo otra "re.animator 2" donde un cientifico loco mataba prostitutas y las revivia..tengo el vhs,una cosa rarisima.agradezco este titulo,te pasaste.

Anónimo dijo...

el link? uhh q fiasco....

HORRORFANATICO dijo...

Antes de ponerte desagradable deberías darte cuenta que una cosa son los artículos de opinión y otra las películas con comentario y descarga incluida.Los primeros (si te hubieras molestado el leer alguno) son simplemente un análisis.Los segundos si tienen un enlace a la película al final.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...