Sueños siniestros / The Sender (1982)


Pesadillas a cámara lenta.

La doctora Kathryn Harrold acaba de recibir un nuevo paciente. Nadie conoce su nombre,ni su edad. Tan sólo saben que intentó quitarse la vida cargando con una roca y adentrándose en un lago repleto de veraneantes.

Al parecer el muchacho ha perdido la memoria y es incapaz de recordar hasta lo más básico.


El doctor Paul Freeman cree que la mejor forma de hacer que el muchacho supere la amnesia es usando la técnica del electroshock. Sin embargo Kathryn decide optar por un método menos radical,y tratará de ganarse la confianza del joven para llegar a lo más profundo de su mente.

Lo que la señorita Harrold no sabe es que John Doe (así le bautizaron en el hospital) no es un adolescente cualquiera.
El chico parece tener un don especial: la telepatía. Y es capaz de comunicar sus pensamientos mediante sueños que pueden llegar a parecer muy reales.


La doctora poco a poco irá escarbando en la atormentada mente del su paciente,tratando de juntar las piezas del puzzle,mientras intenta por todos los medios que nadie salga herido por el inmenso poder de John.


-Algunas escenas visualmente perturbadoras.
-Excelentes actuaciones.
-Buenas dosis de suspense.
-El final se resuelve de un modo un tanto abrupto.
-Escasez de gore.



Kathryn Harrold: "¿Han tenido que reanimarle?"
Rod: "No,estaba consciente".
Kathryn Harrold: "¿Cuándo ha sido?"
Rod: "A la hora de comer".
Kathryn Harrold: "¿Quién es?"
Rod: "No tiene la menor idea".
Kathryn Harrold: "¿No llevaba identificación?"
Rod:"Solo piedras en sus bolsillos".


-"La Furia" (1978): Una agencia secreta del gobierno captura a jóvenes con poderes mentales y los entrena con fines bélicos.Un ex-agente de la CIA que investiga la muerte de su hijo, descubrirá que su desaparición tiene mucho que ver con las extrañas actividades de esta organización.
-"Psychic" (1991): Un asesino en serie mantiene aterrorizado a un pequeño pueblo.un joven comenzará a tener unas extrañas visiones en las que aparece el criminal,pero cuando desvela la información a la policía local,se convertirá en el principal sospechoso.


Sangre,una cabeza arrancada de un puñetazo y varios tipos atravesando cristales.


Cuando la doctora se ve sorprendida por un extraño en su propia casa,podremos ver fugazmente un plano de su trasero.




"Sueños siniestros" es una interesante cinta de terror cuyo mayor pecado en su día,  fue el hecho de ser estrenada en plena vorágine del género "slasher".
Lo cierto es que este filme nada tiene que ver con este tipo de cine. Se trata de un thriller psicológico con el tema de la telepatía como telón de fondo.
Visualmente sorprende,con unas escenas oníricas perturbadoras y bien ejecutadas.
Las actuaciones de los dos personajes principales son excelentes y tan solo un tramo final mejorable impiden a esta joya escondida alcanzar el olimpo del cine de culto ochentero.







 


2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

ya la tenia gracias la rebajo pero ya es una gran pelicula y olvidada como todo este terror ochentero poco valorado
buena semana ,fanatico

HORRORFANATICO dijo...

La verdad es que es de esas películas olvidadas que parece mentira que no hayan salido ni siquiera en DVD.¡¡Buena semana!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...