Twentynine Palms (2003)


29 razones para apalizar a Bruno Dumont.

David es un fotógrafo independiente al que no le van mal las cosas a juzgar por el "Hummer" de 50.000 $ que conduce. El tipo vive en Los Ángeles pero ha decidido pasar unos días en el desierto de California en compañía de Katia,una mujer desempleada de origen ruso.

El plan es buscar el enclave perfecto para llevar a cabo una sesión de fotos.



Como la empresa puede que les lleve unos días optan por hospedarse en un mugriento motel que será testigo de sus continuos escarceos amorosos,discusiones y reconciliaciones subidas de tono.


Pese a todos esos altibajos, la relación entre ambos  se va estrechando cada vez más.

Sin embargo,durante una de sus múltiples escapadas por el desierto, un brutal acontecimiento cambiará sus vidas para siempre.


-Los últimos 15 minutos de película.

-120 minutos de puro tedio,sin apenas diálogos,ritmo ni dirección.

Katia: (preguntando por lo que están emitiendo en el televisor) "¿Qué era eso?" .
David: "Un padre confesando a su esposa que se ha acostado con la hija de ambos.¡Pobre!"
Katia: "¿Quién?"
David: "La madre".
Katia: "¿Tú no serías capaz de hacer eso,verdad?"
David: "¿Qué? ¿Estás loca?"


-"Sombre" (1998): Un asesino en serie llamado Jean dedica su tiempo libre a perseguir y matar prostitutas. Un buen día se topará con dos mujeres cuyo vehículo se ha averiado y a partir de ese instante dará rienda suelta a todos los deseos que tenía reprimidos.

-"Visitor Q" (2001):Un ex-reportero de televisión violado por unos jóvenes decide realizar un documental sobre la violencia y el sexo en la juventud. Para ello no duda en mantener relaciones sexuales con su hija y grabar como su hijo es humillado por algunos compañeros de clase. La llegada de un visitante a la familia cambiará sus hábitos por completo.

Un tipo con la cabeza ensangrentada y una cabeza inflamada por los golpes.


Los DOS protagonistas se pasan el 70% de la película desnudos (de arriba a abajo) y copulando.


"Tomadura de pelo".Esa es la expresión que mejor define bajo mi punto de vista esta película del director francés Bruno Dumont. Más de hora y media de escenas soporíferas,caminatas por el desierto, escarceos de motel,diálogos de besugos y un estilo de filmar independiente como coartada que no justifica el despropósito filmado.

Los acontecimientos que se desarrollan en el último cuarto de hora son un escaso premio después de haber aguantado un sinfín de situaciones vacías y vergonzosas.
Cine independiente: si. Cine independiente rodado por un individuo que se cree por encima del bien y del mal y/o ha ingerido altas dosis de estupefacientes antes de iniciar el rodaje: no.









6 comentarios :

Rafa Hernández dijo...

No había oido hablar de esta en mi vida.Me la bajo a pesar de todo jeje

David lordofvhs dijo...

jaja en esa reparacion de daños hay otros daños 'culaterales' no?
decirte que he tenido que cerrar mi yt tras 4 años por denuncias y por ende der por el destozo que me hizo lo de yt
solo estare por el blog privado de mi amigo karlottof pelicutron, donde poniamos montajes y cosas poco vistas a veces: no voy a tener ya blog propio mas: quedo liberado pues
no se si quedaba alguna plaza en pelicutron pero de editor, porque las de 100 de lectores se acabaron el año pasado
un abrazo y buen finde

David lordofvhs dijo...

jummmmm y este segun dices tedioso film se llevo premios? me rio yo de los premios en el cine,,,,,,me la bajo de todas formas; si me quedo durmiento te pido daños y perjuiciosssss

HORRORFANATICO dijo...

He leído que se proyectó en algún festival de renombre y el público abandonó la sala en masa...¡y no me extraña!Hay que tenerles bien puesto para aguantar este bodrio Dave jejej no me hago responsable de los daños que pueda causar a tu cerebro.
Siento que tengas que cerrarlo.¡Menuda persecución!
Abrazos.Buen fin de semana

PICARO ZEUSERA dijo...

Vamos haber que tal está esta recomendada película por los expertos y alguno amigo que veo en el género, hay que verla y darla una oportunidad como a cualquier Filme,
Bueno me presento soy Picaro este es mi nick desde los tiempos del IRC y después el winx, ya ha llovido y por supuesto muchas Gracias por el esfuerzo y tiempo y sobre todo por compartir.

David T. dijo...

Gracias por tus palabras.Ya me contarás que te pareció entonces.Personalmente el final me gustó,pero me pareció poca recompensa después de aguantar más de una hora de ritmo tedioso.
Lo dicho,gracias y un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...