Zeder (1983)


Desdentados de ultratumba.

Stefano es un joven periodista que no ha acabado sus estudios. Ahora trata de reciclarse enfocando su carrera hacia el mundo de la novela.
Hasta la fecha tiene dos relatos acabados,pero no encuentra quien se anime a publicarlos.

Una noche,mientras su novia duerme,decide comenzar su tercera novela. Tras un par de minutos tecleando en su máquina de escribir de segunda mano,la cinta se sale. Al tratar de meterla de nuevo en el rollo,Stefano se percata de que hay algo escrito en ella.


El mensaje que descubre nuestro protagonista es tan espeluznante e inverosímil que decide acudir al profesor Chesi, un catedrático especialista en temas ocultistas y demoníacos. 


Al parecer el hallazgo se trata de el fragmento de una carta escrita por un científico que dice haber descubierto la forma para resucitar a los muertos.
Chesi se muestra escéptico,pero Stefano ve en la historia un buen material para su novela, y decide investigar el asunto por su cuenta.

La trama que está a punto de desentrañar es mucho más grande y aterradora de lo que imaginaba en un principio.

-La oscura atmósfera de terror que impregna todo el filme.
-El suspense que genera la trama de la investigación.

-El ritmo es bastante lento.Los seguidores más jóvenes del género pueden perder la paciencia rápidamente.


Stefano: (leyendo la cinta de la máquina de escribir): "Las barreras de la muerte serán finalmente destruidas. La temperatura y profundidad del terreno K encontrado del todo libre y sin sospecha. Mi cuerpo sepultado esperará la hora."

Stefano: "¿Qué me dice de la otra carta?"
Profesor Chesi: "¿La segunda? Si es verdad, si no es fruto de tu imaginación, es curiosa".
Stefano: "¿Curiosa? ¡Es enfermiza! Además de todos estos números,temperatura,profundidad,aquí habla de un individuo que dona su propio cuerpo para un experimento.¿Ha leído esto? (citando) Las barreras de la muerte serán destruidas gracias a nuestro trabajo. Mi retorno a la vida señalará el retorno de todos".
-"Aquella casa al lado del cementerio" (1981): El Doctor Norma Boyle decide continuar con la investigación que hasta ahora llevaba su colega Petersen, el suicidio del doctor Freudsten momentos después de asesinar a su amante. Para ello se muda junto a toda su familia a una aislada casa propiedad de Petersen. Nada más cruzar la puerta de la vivienda comenzarán a ocurrir sucesos inexplicables.
-"Masacre Zombie" (1981): El profesor Ayres ha organizado una reunión para mostrar a sus colegas su nuevo hallazgo: una antigua runa capaz de revivir a los muertos. Sin embargo antes de poder hacerlo el tipo es asesinado por unos zombies a los que resucita por error. Ahora sus invitados tendrán que luchar por sus vidas,acorralados por una horda de muertos vivientes.



Varias heridas por arma blanca,arañazos y cortes superficiales.


Lo más que podremos ver será a la novia del actor protagonista en biquini.


"Zeder" fue vendida en su día como una película de zombies en pleno "boom" de este sub-género. Por este motivo muchos espectadores se sintieron decepcionados con el largometraje. 
Una verdadera lástima ya que "Zeder", a pesar de tratar el tema de la resurrección tras la muerte, es más bien una cinta de terror clásico,con un original trasfondo ocultista y buenas dosis de suspense.
Con una atmósfera oscura y misteriosa y unas actuaciones competentes,al filme de Pupi Avati solo le penaliza su lentitud y un clímax poco trabajado.
Recomendable.










4 comentarios :

David lordofvhs dijo...

la tenia pero me la rebjo graciassss
despues de leerte no compro mas cupones ni abro la puerta a vecinitosssss
buen resto de semana

HORRORFANATICO dijo...

Los de la once me van a matar.Suerte que la página no está en Braille (broma de mal gusto lo se).Buena semana David.

Pablo Miyashiro dijo...

sos un grande!segui subiendo pelis de los 80s!y si son poco conocidas mejor!saludos

HORRORFANATICO dijo...

¡Gracias Pablo! Saludos.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...