Besökarna / Los Visitantes (1988)

Los peligros de la vivienda de segunda mano.

Frank tiene un trabajo en una agencia de publicidad y su esposa Sara se dedica al periodismo desde hace años. Como las cosas les van bastante bien,deciden mudarse junto a sus dos hijos a un nuevo inmueble.

Su nuevo hogar será una enorme casa de campo situada a las afueras de la ciudad.


 La alegría de la mudanza poco a poco se irá tornando en desesperación, y es que la nueva campaña publicitaria de Frank no convence a sus superiores, y su empleo peligra. El hombre está totalmente bloqueado y su creciente frustración termina afectando a la relación con su mujer.

Las discusiones entre ambos van en aumento, y la oscura perspectiva económica es la llama perfecta para encender el fuego de los reproches.

Por si esto fuera poco, Frank comienza a comportarse de forma extraña. Dice oír ruidos inexplicables por la noche;golpes que proceden del ático,y que se multiplican cuando cae el sol.


Sara por supuesto no cree una palabra de lo que su marido le dice,y achaca esta paranoia a sus problemas laborales.

Sin embargo Frank no se dará por vencido y en una de sus visitas al ático descubrirá una misteriosa puerta sellada.
Con la ayuda de un bigotudo experto en fenómenos paranormales,nuestro protagonista tratará de descubrir el origen de todos esos sucesos inexplicables.

-La aproximación realista al fenómeno de las apariciones.


-Ritmo un tanto lento.
-El matiz cómico del personaje del experto en casas encantadas.


Lotta: "Mamá, hoy vimos un programa sobre pavos reales en la tele. ¿Sabías que la cola de un pavo real puede llegar a los 2 metros?"
Sara: "¿De verdad,no me digas?"
Lotta: "Si, el macho la despliega para aparearse con la hembra".
Johannes: (de unos 8 años de edad): "En esta casa decimos follar".
Frank: "¿Eso es lo que decimos?"
Sara: "¿Y dónde lo aprendiste?"

-"Hechizados" (1995): David Ash,profesor de psicología en la universidad de Camberley es un escéptico experto en fenómenos paranormales. Tras varias llamadas de una anciana asegurando que en la mansión en la que trabaja hay fantasmas,Ash decide acercarse al lugar para investigar el misterio.

-"Pesadilla diabólica" (1976): Una familia alquila una mansión en el campo para pasar el verano. La renta  es sospechosamente baja pero nadie le da importancia. Tras pasar unos días en el lugar,todos comienzan a experimentar extraños cambios de humor. Da la sensación de que la casa en la que ahora habitan tiene vida propia.

Tratándose de un largometraje de terror clásico la escasez de efectos es algo hasta cierto punto normal. Veremos a una especie de demonio momificado,un tipo estrangulado por unas lianas,puertas crujiendo y ruidos inexplicables.


La única mujer susceptible de desnudarse se pasa toda la película tapada de cuello para abajo.

"Besökarna" es un filme que se podría enmarcar dentro del sub-género de "casas encantadas".
La película es minimalista en todos sus aspectos: casting reducido,rodaje en una única localización y ausencia de artificios.
Esta austeridad proporciona un aspecto realista a la película, lo cual se convierte en su mejor baza.
No obstante esta película sueca esta lejos de ser perfecta. Sin duda el punto más negativo es la inclusión en la trama del secundario cómico,en este caso el experto en fenómenos paranormales. Un personaje que recuerda a los infames Specks y Tucker de la sobrevalorada "Insidious" (2010). Resulta complicado empatizar con el angustiado protagonista cuando a su lado hay un bigotudo parapsicólogo   con aspecto de haber ingerido varias dosis de metanfetaminas,que no para de soltar chascarrillos y de agitarse como un loco.

En definitiva."Besökarna" puede ser una opción interesante para los amantes del cine de fantasmas,pero su lentitud y algunos fallos importantes pueden echar para atrás al resto de espectadores.







7 comentarios :

Rafa Hernández dijo...

no la conocia.gracias!!

David lordofvhs dijo...

solo me sale la de cheer camps para descargar: puedes mirar qué pasa con ésta? gracias hasta mañana

HORRORFANATICO dijo...

¡Solucionado!
Gracias a los dos por comentar.
Ciaoo

David lordofvhs dijo...

pd .me sigue saliendo al ir a descargar la de cheer camps.hasta mañana

HORRORFANATICO dijo...

no te había entendido,creí que decías que el link de cheer camp no funcionaba.Ya he sustituido el de esta película por el bueno

ATMOSPHERE GREY dijo...

Hola, donde está el link? gracias!

David T. dijo...

Pincha en el icono azul y luego en la pantalla que te salga das a "ver enlaces" y luego a "copiar enlace a portapapeles".Te saldrá el enlace en la lista de pendientes del jdownloader

Comentarios,amenazas,agradecimientos...