Cheerleader Camp (1988)

Campamento desmadre.

Alison es una adolescente que parece tener una vida perfecta, al menos a ojos de los demás. Es una muchacha atractiva,inteligente, tiene un novio con mullet y aficionado a la ropa ceñida, y lo que es más importante, es una excelente animadora.

Sin embargo,en el fondo,Alison es muy desdichada. La pobre sufre una falta de cariño y de atención alarmantes por parte de sus progenitores, e incluso de su novio Brent, por no hablar de las recurrentes pesadillas que sufre periódicamente. Unos terribles sueños en los que casi siempre alguien acaba muerto.



El caso es que para tratar de olvidar un poco todos estos problemas, Alison decide aceptar la invitación de sus compañeras del equipo de animación y acudir al campamento de verano "Campo Hurra",para perfeccionar su técnica y de paso ganar el prestigioso concurso que se celebra anualmente en el lugar.

Al evento también se apunta Brent, y su corpulento amigo Timmy, ante la perspectiva de poder intimar con un buen puñado de adolescentes sudorosas y tonificadas.



video

No obstante lo que parecía un inocente fin de semana entre amigas se convertirá en un infierno, cuando un misterioso asesino comienza a acabar con los componentes del equipo de animación uno por uno.

¿Será Alison la responsable de los crímenes o quizás algún empleado descontento del campamento?


-El tono cómico y absurdo de la película,típico de los ochenta.
-Las escenas de desnudos gratuitos.
-La presencia de Leif Garrett como novio libidinoso y pervertido.

-El final se divisa a kilómetros de distancia.
-Como suele ser habitual en este tipo de producciones hay bastantes incongruencias en el guión y el nivel de ciertos actores es bastante bajo.


Brent Hoover: "Ganaremos la competición".
Timmy Moser: "Si,pero yo solo quiero echar un polvo".

Cory Foster: [disfrazada de cocodrilo]: "¡Maldita sea,esto es imposible! Comeré como un humano."
Miss Tipton: "Eres una mascota,no un ser humano."

-"Slaughter High" (1986): En un instituto un alumno sufre un espantoso accidente que lo deja desfigurado, luego de una macabra broma que sale mal. Diez años después los alumnos responsables del incidente acuden al lugar donde ocurrió todo,ahora clausurado, para celebrar una fiesta. Lo que no saben es que un asesino en serie acabará uno a uno con todos ellos.

-"The Forest" (1982): Un hombre se venga de su adúltera mujer matándola y eliminando también a su amante. Tratando de escapar de la policía se refugia en el bosque con sus dos hijos. Tras la muerte de sus vástagos,el individuo acabará desarrollando un irrefrenable gusto por la carne humana, lo que le conducirá a alimentarse de inocentes campistas y autoestopistas extraviados.

Más de lo que cabría esperar. Una escena bastante lograda en la que una joven es atravesada con unas tijeras de podar,arañazos,puñaladas,disparos y una cantidad razonable de sangre.


Las animadoras siempre se pasean con ropa ajustada y bastante corta. Hay varias escenas de desnudo,destacando una en la que dos muchachas compiten enseñando pechuga mientras toman el sol a orillas de un estanque.


"Cheerleader Camp" es el típico "slasher" de los ochenta casposo pero entrañable y entretenido hasta cierto punto. El tono del largometraje es eminentemente cómico, similar al que podemos encontrar en  películas tipo "Porky's", donde los personajes exagerados y grotescos y las situaciones disparatadas abundan.
El suspense por averiguar la identidad del asesino es relativo,puesto que resulta bastante obvio quien es el responsable de las muertes. Una vez que se desvela el nombre del sospechoso,los fallos en el guión se hacen más evidentes. 
Las actuaciones se quedan simplemente en correctas,destacando la presencia del ídolo juvenil del momento Leif Garrett en un papel que se alejaba bastante de la imagen  de niño bueno que proyectaba en la época.
Aún así, y en términos generales, estamos ante un filme que complacerá a los amantes del género, y a los seguidores del cine de terror menos exigentes.




1 comentarios :

Pablo Miyashiro dijo...

mil gracias!segui subiendo mas pelis de los 80s!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...