Corrupción de menores / La polizia chiede aiuto (1974)

El asesino motorizado.

Un buen día la policía de Brescia recibe la llamada de un confidente anónimo informando de que una joven se ha suicidado en un ático situado en el centro de la ciudad.

Cuando el inspector Valentini llega al lugar de los hechos,la puerta está cerrada por dentro y resulta imposible acceder al apartamento. Tras forzar la cerradura el policía se topa con una dantesca escena: una menor de edad completamente desnuda cuelga de una soga atada a una viga del techo.


En un principio todo apunta a que se trata de un suicidio,pero el forense advierte que el cuello de la joven está intacto. Los investigadores descartan pues esa tesis y comienzan a barajar la hipótesis del asesinato.

Las pesquisas desvelarán una escalofriante trama de prostitución infantil con ramificaciones que llegan hasta las altas esferas.

¿Será capaz la policía de llegar hasta el final y descubrir quien es el cerebro de la red? ¿Y quién es el asesino que se encarga de silenciar a todas las personas implicadas en el asunto?


-La banda sonora.
-El suspense se mantiene de principio a fin.
-Gran elenco de actores (Mario Adorf,Giovanna Ralli, e incluso Farley Granger en un pequeño papel).

-Comedido en el uso de la violencia y del erotismo.
-El final podría haber estado mucho más elaborado.
Vittoria Stori:[mirando a un cadáver]: "¡Dios mío es tan joven...quince,o quizás menos!"
Forense: "Aparentemente el cuello no está roto...su peso no era suficiente."
Vittoria Stori: "¿Sabe cómo se llama?"
Inspector Valentini: "Aún no.No hay nada que la identifique. Tal vez en los libros de texto,pero todas las páginas están arrancadas."
Vittoria Stori: "Sabe Dios por que lo hizo".
Inspector Valentini: "La puerta estaba cerrada por dentro".
Vittoria Stori: "¿Por qué estaría desnuda?"
Inspector Valentini: "¿Por qué se suicida una chica joven? Eso es lo que me gustaría saber."

Vittoria Stori: [mientras observa un baño lleno repleto de salpicaduras de sangre]: "¡Dios mío qué horrible!"
Inspector Silvestri: "Ahora tenemos dos muertos,suponiendo que esto no sea salsa de tomate".


-"¿Qué habéis hecho con Solange?" (1972): Elizabeth mantiene una relación secreta con su profesor de gimnasia. En una de sus citas presenciará el asesinato de una joven a manos de un individuo vestido de cura. El cadáver pertenece a una de sus compañeras de clase. Pronto varios asesinatos más tendrán lugar en el interior del colegio.

-"Tráfico de menores" (1978): Un detective que investiga el asesinato de una adolescente comienza a sospechar de tres amigas de la víctima pertenecientes a un extraño grupo llamado "Las inseparables".



Una cabeza rodando,un retrete ensangrentado,disparos y un cadáver descuartizado.


Veremos el cadáver desnudo de cintura para arriba de una joven,y más tarde unas fotografías de la misma muchacha sin nada de ropa. En otra escena una adolescente se cambia de sostén en el baño,delante de su madre.




"Corrupción de menores" es un "giallo" con una trama bastante elaborada más cercano al cine policíaco que a las películas de asesinos misteriosos y enmascarados.
El largometraje se centra principalmente en la labor de investigación,dejando en un segundo plano a las víctimas; de hecho las escenas gráficas se muestran con cuentagotas  y los cadáveres se cuentan con los dedos de una mano,contrariamente a lo que suele suceder en los filmes de este sub-género.
Las actuaciones están a la altura,destacando por encima de todas la del gran Mario Adof en un rol secundario, dando vida al inspector Valentini.
Y como guinda al pastel está la excelente banda sonora a cargo de Stelvio Cipriani.
En resumen un gran guión al servicio de una interesante película, que si peca de algo es de tener un final que no está a la altura de los 89 minutos restantes.





2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja solo las puntasssss , y esos rompecabezassss buena semana y gracias

HORRORFANATICO dijo...

De nada David. ;) Que tengas buenas semana tú también.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...