El imperio de neón (1991)

Autobús al infierno.

En el año 2050 la Tierra se ha convertido en un lugar inhabitable.
Durante décadas el hombre ha ido agotando los recursos naturales mientras contaminada sin control el planeta.
Pero sin lugar a dudas,la gota que colmó el vaso fueron los experimentos militares de gobierno con un láser de última generación que acabó por crear un inmenso agujero en la capa de ozono.

Las consecuencias de esa catástrofe fueron devastadoras. Nubes radioactivas cubren el cielo y producen lluvia ácida cada dos por tres, eso sin contar un terrible fenómeno conocido como los "brillos", una refracción de la luz tan intensa que es capaz de calcinar a cualquier ser humano en pocos segundos.


Con este desolador panorama,pocos humanos salen a la superficie. Únicamente los rufianes más despiadados y algunos mutantes exiliados sobreviven en este duro entorno.

Harry Stark es un cazarrecompensas que patrulla la superficie en busca de los delincuentes más temibles. Su trabajo consiste en atrapar a estos fugitivos y entregarlos en Jericho,un agujero infecto donde se refugian los supervivientes más pobres del planeta.

Un buen día Stark apresará a Reno,una fugitiva marcada con la estrella roja, o lo que es lo mismo,catalogada como extremadamente peligrosa.

Nuestro protagonista deberá escoltar a la joven hasta Ciudad Neón,un lugar idílico donde los más adinerados se pasan los días rascándose la entrepierna.

Pero la misión no será nada fácil. Stark deberá atravesar kilómetros y kilómetros de desierto infestados de asesinos,mutantes y radiaciones traicioneras.
¿Conseguirá su objetivo este rudo mercenario, o acabará descuartizado por una familia de caníbales endógamos y putrefactos?

-La presencia de Michael Ironside con coleta y peluca.Impagable.
-Las localizaciones desérticas y nevadas de Salt Lake City.


-Muchos lo pueden considerar como un rip-off desvergonzado de "Mad Max".
-La escasez de presupuesto se hace notar en más de una secuencia.
-La película hubiera ganado en profundidad de haber desarrollado un poco más ciertas sub-tramas interesantes.


Reno: ¡Bonitos perros!
Anciana: ¡Si! Y saben bien también.

Stark: "¿Me podéis atender por favor? Tengo una entrega".
Funcionario: "Está completo".
Stark: "Ahh..busca sitio para esta".
Funcionario: "¿Por qué? Hace años que no acogemos a putas.
Reno: "No soy puta".
Funcionario: "¿Ah no? ¡Qué lástima! Compraría un trozo".
-"Sueños radioactivos" (1985): Dos jóvenes salen a la superficie tras pasar 15 años encerrados en un bunker para refugiarse de una guerra nuclear. En un planeta lleno de mutantes y caníbales tendrán que hallar dos llaves para detonar la última bomba nuclear que queda en la Tierra.

-"Survival Zone" (1983): Una familia de granjeros tendrá que pelear por sus vidas,acosados por una pandilla de moteros caníbales en un futuro post-nuclear.

Mutantes llenos de pústulas, tipos con la cara desfigurada por la radiación solar,disparos, sangre y muchas explosiones.


Cuando el grupo encuentra un lugar con agua limpia las mujeres se bañan,aunque apenas enseñan el escote.
En otra escena Ironside intima con una de las componentes del convoy pero la escasa luz apenas deja intuir una silueta.


"El imperio de Neón" es una de tantas películas que aprovecharon el inesperado éxito de la saga "Mad Max".
No esperéis grandes efectos,ni sets de rodaje espectaculares. Esto es serie b en estado puro, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Como aspecto más positivo sin duda está el acierto de contar con un actor como Michael Ironside,icono del género,que con su sola presencia llena la pantalla,y eso que en esta ocasión se aleja de su sempiterno personaje de villano sin escrúpulos.
Las localizaciones no se quedan atrás,y es que los parajes desérticos cubiertos de nieve encajan a la perfección en esta trama distópica.
En lo negativo reseñar que la escasez de fondos impide que podamos disfrutar de lo que debería haber sido "Ciudad Neón" en realidad, sin olvidar que el guión es,como suele ser habitual en el sub-género, bastante flojo.
Aún así,el largometraje es bastante entretenido;una mezcla de cine post-apocalíptico y western de bajo presupuesto con regusto ochentero que complacerá a los amantes de este tipo de filmes.




4 comentarios :

David lordofvhs dijo...

tas salio hermano, ironside es de mis favs entre favs y ésta solo la tenia en italiano gracias y buena semana

David lordofvhs dijo...

pd tengo infinidad de ironside unas de la red otras de mi coleccion vhs: no creo que la tengas pero una que grabe en tele 5 en 1993 o asi tengo la espinita clavada pk se me rompio: es corazones encendidos una tv movie creo que el t.o. era Marked for Murder, otra con 'greñas' de él como la que traes, 3 dias para morir (que esa si le tengo tb de t5 y en mis extintos blogs lance por vez primera en la red, etc) chao

HORRORFANATICO dijo...

La de 3 días para morir la vi en su momento y creo que la tengo.Robert David&Ironside menudo dúo.La otra la verdad es que no me suena.Aún así echaré un ojo a ver si de casualidad la tengo en algún disco duro.Veo que sale también Powers Boothe lo cual es otro aliciente más si cabe.Buena semana!!

David lordofvhs dijo...

lo mismo hermano buena semana

Comentarios,amenazas,agradecimientos...