Endemoniados / Demonwarp (1988)

Bigfoots homicidas y cleptómanos.

Un padre divorciado invita a su hija adolescente a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en las montañas. Al poco tiempo de instalarse ambos comienzan a escuchar unos ruidos extraños procedentes del exterior de la casa. Sin tiempo para reaccionar,una criatura peluda de unos 2 metros de altura entra atravesando la puerta y se lleva a la muchacha sin que su progenitor puede hacer nada para evitarlo.

Meses después del incidente, un grupo de amigos se dispone a pasar unos días de vacaciones en el mismo emplazamiento. Todos piensan que están allí para divertirse,pero Jack, el cabecilla del grupo, tiene otros planes.

Lo que este bigardo americano pretende es rescatar a su tío de las fauces de los bigfoot. Hace meses que el pobre tipo fue secuestrado por uno de estos engendros y desde entonces nadie ha sabido nada  de él. 

Por lo que parece, las desapariciones en la zona son bastante frecuentes, y llevan ocurriendo desde hace más de un siglo.

El comportamiento de estas peludas bestias ha sido descrito como violento y agresivo,pero hay algo que no encaja: ¿Por qué motivo tras acabar con sus presas roban aparatos de radio y televisión? ¿Cuál es el verdadero origen de estos simios sobrealimentados?

-Los innumerables desnudos.
-La mezcla de géneros.
-Los estrambóticos 20 minutos finales.

-El primer tercio de película puede llegar a desesperar.
-El cameo de George Kennedy sabe a poco.



Fred: ¿Qué tal estoy?" [se coloca una máscara de gorila]
Tom: "Horroroso"
Fred: "Entonces igual que tú.Creo..creo que voy a salir a recoger un poco de leña".
Tom: "Pues...ten cuidado Fred,fuera hay monstruos devoradores de testículos".


Frank: "Según los datos que tengo,la gente ha estado viendo cosas raras desde hace 100 años, y ahora el fenómeno se está extendiendo.Nuca..nunca hasta ahora había ocurrido algo parecido tan al norte de este bosque."

 Tom: "En mi casa también ocurren cosas muy raras y a nadie se le ha ocurrido llamar a la policía."
Carrie: "Tom..eso es por que tus vecinos respetan a los retrasados mentales."

-"Night of the demon" (1980): Un profesor decide emprender una investigación junto a varios de sus estudiantes para averiguar el paradero de una bestia responsable de varias muertes sangrientas.
-"The wild man of the navidad" (2008): Los habitantes de una comunidad rural del sur de Texas viven aterrorizados por la presencia de una extraña criatura que habita en los bosques cercanos.



Bigfoots de pega con cierto movimiento facial,zombies casposos por doquier,una cabeza arrancada,algunas extremidades arrancadas por mordiscos,disparos y bastante sangre.


Impresionante ración de desnudos gratuitos. La protagonista principal nos muestra su busto mientras retoza con su novio entre las sábanas, y repite destape en los últimos instantes de la película,cuando es raptada. Su amiga enseña pecho,nalgas e incluso algo más cuando sale despavorida de la ducha, y vuelve a enseñar el pecho en un par de ocasiones más.
Dos alegres campistas practican top-less en pleno campo, y una de ellas se pasará varios minutos corriendo sin camiseta,tratando de escapar del bigfoot. 

"Endemoniados" es una película difícil de catalogar sin desvelar su disparatada trama final. Baste decir que lo que en principio parece una "monster movie" de tercera fila,se convierte a la postre en una entrañable y delirante mezcla de géneros.
Los primeros 50 minutos de metraje son un tanto soporíferos,con los cinco amigos encerrados en la cabaña protagonizando diálogos tediosos y faltos de chispa. Sin embargo,conforme se va acercando el final,las cosas comienzan a ponerse interesantes. Como espectadores empezamos a descubrir la extraña historia que se esconde detrás de los bigfoots y las desapariciones de seres humanos,hasta llegar al rocambolesco clímax final de la cueva.
Y como toda buena cinta de serie-b que se precie, "Endemoniados" nos deleita la vista con un buen ramillete de desnudos para tratar de hacernos olvidar las discretas actuaciones de los actores y el inverosímil guión. El detalle se agradece y redondea un filme casposo pero imprescindible en la estantería de todo fanático de este tipo de cine.







2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja genial el champu que no pica y la fiesta de strippers que güenas estannnn'
gracias me la bajo creo que la tengo en dvd original con otro titulo pero asi en avi tb
te invite al unico blog privado del que me estoy encaargando actualmente buen finde

HORRORFANATICO dijo...

Me acabo de pasar por el blog. Impresionante lista de películas que tienes.
¡¡Buen fin de semana!!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...