Cara a cara: Herbert West vs. Alan Feinstone



Si existe una figura recurrente en el cine de terror esa es la del doctor perturbado.
Desde Anton Phibes hasta Víctor Frankenstein pasando por Henry Jekyll,todos tenían algo en común: eran capaces de pasar por encima de todo y de todos con tal de conseguir sus objetivos.
En definitiva genios sin escrúpulos que conforme avanzaban en sus experimentos perdían la poca cordura y sentido común que les quedaba.



Herbert West es sin duda uno de los iconos del cine de terror de bajo presupuesto más reconocibles de la década de los 80.
Interpretado magistralmente por Jeffrey Combs, West pasó de reanimar gatos a inyectar su suero resucitador en cadáveres humanos e incluso miembros amputados.
La trilogía fue perdiendo fuelle con cada entrega,pero las dosis de gore,humor negro y el carisma de su personaje principal permanecieron casi intactas.

Hace unos pocos años se rumoreó que Stuart Gordon, director de la primera entrega tenía un guión preparado para una cuarta parte titulada :"House of re-animator". Un entrañable disparate en el que un presidente de los EE.UU. muerto (interpretado por William H. Macy) sería reanimado por Herbert West en pleno despacho oval.
Desgraciadamente el proyecto se canceló,y mucho nos tememos que la franquicia jamás será ampliada.


video




Brian Yuzna ha sido un director siempre ligado a Stuart Gordon, director precisamente de "Re-animator".
El realizador de origen filipino no solo dirigió "Bride of re-animator" (1989), sino que se las arregló para que la extinta productora española "Fantastic Factory" le proporcionará fondos para rodar la que sería el cierre de la trilogía: "Beyond re-animator".
El caso es que tras rodar la segunda parte de la saga y embarcarse en varios proyectos,decidió retomar la figura del doctor chiflado con "El Dentista", pura serie B que no hubiera pasado a la historia de no ser por el brillante papel de Corbin Bernsen como el desequilibrado y desengañado dentista Alan Feinstone.

Durante los ochenta Bernsen se había convertido en el niño bonito de la pequeña pantalla por su papel de Arnie Becker en la exitosa serie de abogados "La ley de Los Ángeles",con varias nominaciones a los Globos de Oro y los Emmys incluidas.
Durante los ocho años que duró su trabajo como "picapleitos" televisivo,Bernsen siguió engordando su cuenta bancaria participando en varias "TV movies" y en alguna que otra producción para la gran pantalla de cierta relevancia como "La Noche de los cristales rotos".

Con este panorama nada hacía presagiar que Yuzna se haría con sus servicios para encarnar al metódico y maniático odontólogo Alan Feinstone. Pero lo consiguió,y la interpretación del actor californiano fue tan convincente que incluso generó una secuela,en la que su locura se multiplicaba exponencialmente.




video

4 comentarios :

Rafa Hernández dijo...

personalmente me quedo con herbert west aunque me gustaron bastante las dos de el dentista

HORRORFANATICO dijo...

Yo soy muy de la saga re-animator,pero tengo especial predilección por Alan Feinstone,está infravalorado XD

David lordofvhs dijo...

excelente dossier buen finde

HORRORFANATICO dijo...

Buen finde David!

Comentarios,amenazas,agradecimientos...