The slumber party massacre (1982)

Pijamas y taladros.

Trish, una joven de 18 años decide aprovechar la ausencia de sus padres el fin de semana para planear una fiesta en su casa.
Para ello cuenta con sus superficiales amigas y compañeras del equipo de baloncesto femenino del instituto.
Todas están de acuerdo con la brillante idea de Trish, sin embargo no se muestran igual de estusiasmadas cuando nuestra protagonista hace extensiva su invitación a Valerie,la alumna nueva de la clase.


Sabiéndose rechazada,Valerie opta por declinar la invitación y pasar la noche cuidando de su hermana pequeña. Una sabia decisión a la postre, puesto que Russ Thorn, un perturbado individuo que ya había acabado con la vida de cinco personas en los años sesenta, anda suelto por los alrededores del instituto.

La noticia ha sido portada de los diarios nacionales y locales,abriendo informativos de radio y televisión,pero nuestras chicas, más preocupadas de pillarse una buena melopea y de experimentar con opiáceos de nuevo cuño,permanecen ajenas al peligro que se cierne sobre ellas.

De este modo la fiesta sigue su curso y Trish y sus casquivanas amigas tendrán que enfrentarse a un chalado armado de un taladro industrial capaz de perforar una pared como si fuera mantequilla.


-El arma homicida.
-Algunos diálogos picantes.
-Los planos usados en las escenas de desnudo.

-Menos gore del que cabría esperar.
-Asesino bastante anodino.

Jackie: "¿Qué es lo que verán todos los tíos en Diane?"
Trish: "Es guapa".
Jackie: "Creo que tiene una boca enorme".
Kimberly: "El tamaño de tu boca no importa,lo que importa es el interior".
Trish: "Lo que no me explico es qué es lo que ella puede ver en John Minor".
Kimberly: "Quizás ve lo que nosotras no podemos ver".
Trish: "Eh,el tamaño no importa,¿recuerdas?"
Jackie /Kimberly (al unísono): "¡Lo que importa es el interior!".



-"Examen Final" (1981): Las clases han finalizado en Lanier College y la mayoría de los estudiantes ya están de vacaciones. Sin embargo los más rezagados tienen aún que superar los examenes finales. La tarea será más complicada de lo previsto ya que además de tratar de aprobar el curso,deberán luchar por sus vidas cuando un psicópata sediento de sangre invada el campus.

-"Splatter university" (1984): Un demente escapa del hospital psiquiátrico en el que está recluido y tres años después de su fuga, asesina a un profesor de sociología poco antes del comienzo del nuevo semestre académico. La universidad contrata a un sustituto de última hora que parece estar relacionado con una nueva ola de crímenes en las aulas.

Ración aceptable de sangre.Veremos a varios estudiantes atravesados por un taladro gigante,apuñalamientos,un tipo ensartado con un machete,una mano rebanada de un tajo y numerosos cadáveres. Algunas muertes se producen fuera de plano,y otras son algo más gráficas.


Nada más comenzar la película contemplamos como una de las protagonistas se quita el sujetador mientras se cambia de ropa.
Las integrantes del equipo de baloncesto muestran su trasero y sus pechos durante un plano secuencia bastante largo,en las duchas del polideportivo.
Posteriormente varias de las mismas muchachas muestran su busto mientras se ponen el pijama para la fiesta.


"Slumber Party" es un slasher cómico entretenido pero al que resulta complicado tomar en serio.
Su mayor atractivo reside en los diálogos subidos de tono,el erotismo de ciertas escenas y algún que otro guiño sangriento en los momentos finales.

El arma homicida en esta ocasión es novedosa (un taladro con una broca de unos 40 cms de largo),pero el asesino carece del carisma y del trasfondo necesarios para atraer la atención del espectador. Simplemente es un lunático que ha invertido el dinero en un taladro industrial y se dedica a agujerear el cráneo de todo aquel que se cruza en su camino.

Las muertes son numerosas,aunque la violencia está bastante contenida. Los sustos no funcionan prácticamente en ninguna ocasión,pese a una más que aceptable banda sonora.
En conclusión, como "slasher" de los 80, "The Slumber Party Massacre" se queda a medio camino. No llega ni de lejos al nivel de los referentes de la época,pero puede resultar un distraído modo de pasar una aburrida noche de invierno.








10 comentarios :

Riki Hc dijo...

Gracias hermano!!! la he buscado durante mucho tiempo y no había manera de encontrarla! este blog es grande!!!

Un saludo!

HORRORFANATICO dijo...

De nada Riki.Gracias a ti por comentar.Saludos!!!

Krait Lord dijo...

Coincido con tu crítica, es un cliché al que le falta calidad pero un clásico que debe permanecer en nuestra filmoteca, al menos mental. La banda sonora de Ralph Jones me parece mejorable con ese saxo en escenas de tensión. Buen aporte!!

ARRANKKE ROCK dijo...

link caido!!!

David T. dijo...

Solucionado.

Fernando Martinez dijo...

ojala subas sus dos continuaciones.
un saludo!!

David T. dijo...

Por ahí las tengo.Tomo nota de la petición.Saludos.

Fernando Martinez dijo...

muchas gracias!!!

Aɪlɪs Maɡət dijo...

Gracias por este blog, tiene muy buena onda.

Horrorfanático dijo...

Me alegro de que te guste.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...