The Lamp (1987)


El demonio de la lámpara maravillosa.


Una anciana inmigrante iraquí que lleva décadas viviendo en EE.UU. se ve sorprendida mientras duerme en plena noche por tres jóvenes ladrones. Este trío de maleantes ha recibido el soplo de que la dueña de la casa posee una gran fortuna en joyas y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de salir del lugar con los bolsillos repletos.

Tras buscar el tesoro por toda la casa y destrozas el mobiliario,los rufianes dan con un cofre escondido tras una pared. La caja contiene una extraña lámpara con un rubí engarzado en la punta.


Como es de esperar estos execrables tipejos terminan matando a la señora, frotando la alhaja y despertando a un espíritu ancestral con muy mala uva que acabará con todos en menos que canta un gallo.

El dr. Wallace,un eminente paleontólogo planea exponer la pieza en el museo de historia local en el que trabaja, sin saber el peligroso secreto que oculta.
Su inocente hija Alex planea pasar la noche dentro del museo con su novio y unas cuantas parejas más de amigos para retozar lejos del alcance de sus padres.

Ahora estos adolescentes en celo tendrán que luchar por sus vidas,amenazados por el ilimitado poder del demonio persa que duerme dentro de la lámpara.


-Idea bastante original (en la que se "inspiró" posteriormente la saga "Wishmaster").
-Ciertas muertes creativas.

-Los primeros 40 minutos,si excluimos la escena inicial pueden resultar muy tediosos.
-Se podría haber sacado bastante más partido a la idea del genio maligno;aparece demasiado tarde en pantalla.


Director: "¡Daley te expulsaré del colegio,te lo garantizo!"
Mike Daley: "No me vas a echar negro,puedo comprarte cuando quiera".
Director: "Mira, ¿quieres saber lo que es dignidad negra? ¡Por que si lo quieres,vas a lamer el suelo con esa sucia lengua!


Tony Greco:[creyendo escuchar como sus dos compañeros copulan]: "La está zurrando".
Mike Daley: "Hace bien...a ellas les gusta".

-"Chicas de fraternidad en bolera" (1988): Como rito de iniciación para formar parte de una fraternidad, un grupo de muchachas deberá pasar la noche en una bolera cercana. Accidentalmente liberarán a un antiguo demonio que llevaba décadas encerrado en un trofeo de bolos.
-"Red Sands (2009): Un grupo de soldados destinados en Iraq descubre un antiguo templo y acaba destruyendo una estatua que contiene el espíritu de un demonio milenario.


Mucha sangre y pocas muertes explícitas. Veremos como un tiempo pierde varias falanges,otro será atravesado por una lanza,un estómago perforado por el cuerno de una máscara,un cuerpo desmembrado dentro de la piscina y un hacha clavada en el cráneo de una anciana. El diablo es de goma y con escaso movimiento.


Una joven muestra sus pechos antes de zambullirse en la piscina y posteriormente continúa sin sostén cuando trata de huir de su agresor.
Otra de las protagonistas se baña desnuda.Podremos ver varios planos de su busto e incluso un desnudo integral cuando sale precipitadamente del agua.

"The lamp" parte de una premisa original (la lámpara que contiene un genio diabólico) pero sufre demasiados altibajos. El largometraje comienza con una escena de allanamiento de morada bastante interesante pero se pierde durante más de media hora, encadenando conversaciones tediosas y peleas de patio de colegio. Una vez que los alumnos se quedan solos en el museo el atractivo del filme aumenta,si bien el clímax final es un tanto casposo y predecible.
La violencia está muy contenida y casi todas las muertes se producen fuera de plano.
En resumidas cuentas estamos ante una película digna,aunque nada memorable. Los fanáticos del terror pueden sentirse decepcionados; los seguidores del ambiente ochentero quizás disfruten con ella.









4 comentarios :

Pablo Miyashiro dijo...

genial!segui subiendo cine ochentero!gracias

HORRORFANATICO dijo...

De nada

Lisandro Campos dijo...

Nooooo!!! Que excelente película!!! AMO EL CINE DE TERROR DE LOS 80'S! Te agradezco muchísimo por este y los demás films que compartís! Seguí así! Saludos!

HORRORFANATICO dijo...

¡Me alegro que sea de tu agrado! Gracias por comentar y un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...