Acosadas por el pánico / Fright (1971)


Un esquizofrénico homicida anda suelto.

Amanda es una atractiva joven de cabello rubio y finos modales que acepta un trabajo como niñera en una mansión propiedad de la familia Lloyd (Jim y Helen).
Ella deberá pasar la noche en este oscuro y gigantesco caserón situado en medio de ninguna parte,cuidando a Tara,el bebé de la pareja.



La tarea parece sencilla, pero las titubeantes instrucciones y comentarios desafortunados de Jim,el cabeza de familia,ponen a Amanda de los nervios. El tipo no hace más que hablar de fantasmas y ruidos extraños,sugestionando a nuestra joven protagonista.

La estancia de Amanda en la casa se convertirá poco a poco en una pesadilla.Crujidos extraños,luces que se apagan...son algunos de los fenómenos que pondrán a esta muchacha al borde del colapso.


Pero lo peor está por llegar. Brian,el verdadero padre de Tara,se ha escapado de la institución mental donde estaba recluido, y se dirige a la mansión Lloyd para vengarse de Helen por haberle encerrado.



-La atmósfera de terror que envuelve la trama.
-Susan George,conocida por su papel en "Perros de Paja" e Ian Bannen bordan sus papeles.



-Las escenas de la comisaría de policía son ridículas y rebajan considerablemente el tono serio del filme.
-El final no está a la altura del resto del metraje.

Chris: "Es una idea estupenda,nadie nos molestará".[toca el trasero de Amanda]
Amanda: "Déjame".
Chris: "Pero si no he hecho nada...aún".
Amanda:"Ni lo vas a hacer".
Chris: "Oye,¿no vas a seguir virgen toda la vida...no?"
Amanda: "¿Qué sabes tú? A lo mejor no lo soy".
Chris: "Bueno...si no lo eres no tienes nada que perder. Pero si lo eres...está es tu gran ocasión".
Amanda: "¿Contigo? Pfff..."

Jaula sin techo (1973): Ann,una asistenta social que acaba de sufrir la pérdida de su marido,recibe el encargo de vigilar a una familia disfuncional,los Wadsworth;una madre que vive junto a sus dos hijas adultas y un varón de 21 años al que tratan como si tuviera unos pocos meses.

Pesadilla mortal (1981): George,un psicópata esquizofrénico,parece estar curado de sus delirios y recurrentes pesadillas gracias a un potente fármaco.Sin embargo nada más ser liberado comienza de nuevo a matar. Parece que sus ansias homicidas están directamente relacionadas con un trauma infantil que provocó su padre.

Rostros ensangrentados,puñetazos y un disparo en la cabeza.


Veremos a Susan George y a Honor Blackman un par de veces en sujetador.


"Acosadas por el pánico" es un claro ejemplo de lo que fue el terror clásico británico de los 70: atmósfera cuidada,actores competentes,buena dirección y algunos momentos realmente perturbadores.
El comienzo es realmente prometedor,y hay ciertas escenas notables como una en la que el lunático no sabe distinguir si tiene delante a Helen o a Amanda.
Sin embargo los diálogos mediocres y un final con un giro innecesario y previsible impiden que esta película alcance cotas mayores.
Cinta interesante en resumen para los amantes del cine de esta época, pero que puede resultar algo lenta e inocente para el aficionado al cine de terror más joven.






2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

gracias por traerla a dd: esta en tiempos, como tantas otras, fui yo el primero que la trajo a lared en español, de ahi se hizo el montaje correspondientte via 'la demoniaca', que hace tiempo que ya no uso,buena semana e inmejorable reinicio

HORRORFANATICO dijo...

Eres un pionero.¿De dónde sacaste tantos VHS? ¿Los fuiste adquiriendo,tenías un videoclub..?Buena semana (;

Comentarios,amenazas,agradecimientos...