Contagio (1987)


Una mansión en pleno bosque,dos rubias desatadas y un anciano voyeur.

Mark tiene un buen trabajo en una inmobiliaria de Brisbane. Una tarde,cuando está a punto de salir de la oficina para recoger a su novia, el jefe le asigna una tarea de última hora. Mark tendrá que anular la cita que tenía planeada para enseñar una casa situada a las afueras a un posible comprador.
Nuestro protagonista se muestra en principio reticente, pero ante la perspectiva de un ascenso y del consiguiente aumento de sueldo,decide aceptar.


Mientras conduce por una estrecha carretera que cruza un frondoso bosque,Mark presencia como una joven autoestopista es raptada y golpeada por un desaliñado y pestilente individuo.

Decidido a evitar una tragedia,Mark trata de disuadir al tipo, pero lo único que consigue es ser apresado y sodomizado a la luz de una fogata.


Milagrosamente consigue escapar, y mientras deambula entre la maleza se topa con una extraña y lujosa mansión, habitada por dos rubias de armas tomar y un sexagenario en batín.

Lo que Mark experimentará esa noche cambiará su vida por completo.
¿Qué se esconde detrás del lujo y la perversión de ese misterioso lugar? ¿Mark ha perdido la cabeza o hay alguien que le está obligando a cometer todas esas barbaridades?
-Trama y guión ciertamente originales.
-Buena ración de erotismo.

-La recta final de la película pierde en tensión.

Roddy: "Mi querido muchacho ¿por qué has vuelto? ¿Por el sexo o por el dinero?"
Helen: "Roddy..cualquiera en su sano juicio volvería por ambas cosas".
Roddy: "Exacto".


Mark [al advertir la presencia de una cámara oculta]:  "¡Eeh,¿qué es eso?"
Helen: "No te preocupes,a Roddy le gusta mirar".
Mark: "¿Roddy?"
Trish: "¡Claro!,¿qué otra cosa puede hacer? A su edad..."

-"Next door" (2005): John está hundido después de que su novia le haya dejado. El pobre tipo se pasa los días encerrado en su apartamento maldiciendo su suerte, hasta que entran en escena sus dos sensuales vecinas: Kim y Anne. John irá poco a poco cayendo en las redes de las dos jóvenes y entrando en su extraño juego.
-"After darkness": Para limpiar su conciencia un hombre decide sacar a su hermano menor del psiquiátrico en el que se encuentra recluido tras intentar quitarse la vida,y tratar así de que supere sus problemas en familia. La empresa será complicada ya que el chico vive atormentado por unos extraños sueños,convencido de haber perdido a un hermano gemelo.

Un dedo rebanado con un cuchillo,el gaznate de una mujer atravesado por un rastrillo,sangre y algún disparo que otro.


Una autoestopista es secuestrada y manoseada por unos salvajes;durante su calvario podremos ver su busto desnudo. Dos de las protagonistas de la cinta se pasan en cueros la mayor parte del tiempo (con un desnudo integral incluido).

"Contagio" es una de esas pequeñas joyas olvidadas perdidas en el limbo del VHS. Un ejemplo de cómo se pude hacer buen cine de género con pocos medios,partiendo de un guión más que original.
El halo bizarro que rodea todo el largometraje está al alcance de pocos filmes, y nos mantiene pegados a la pantalla tratando de averiguar qué es lo que le ocurre al demente protagonista.
Es cierto que el tramo final pierde enteros y que el desenlace se podría haber encarado de un modo menos convencional,pero en términos generales "Contagio" demuestra que en Australia saben cómo hacer cine de terror...y del bueno.








2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

jaja ese es mi joseleee
genial aporte buen finde

HORRORFANATICO dijo...

De nada.Que pases buen fin de semana.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...