Bloody wednesday (1987)


El Jack Torrance de los pobres...

Harry trabaja como mecánico en un taller de coches y parece que la vida no le va mal. Sin embargo un buen día comienza a perder la cabeza. 
Tras desmontar por completo el motor de un coche,nuestro protagonista se encuentra con que no sabe como volver a montarlo.

El incidente no hubiera pasado de anecdótico si  no fuera por que el dueño del automóvil,necesitaba tenerlo listo para ese mismo día.
El encargado del taller no tiene más remedio que despedir a Harry, y llamar al hermano de éste para que se lo lleve cuanto antes del establecimiento.


Ben,que así se llama el hermano,decide acoger a Harry en su casa,aunque no será por mucho tiempo.
Las obligaciones laborales de Ben unidas al creciente deterioro mental de Harry,harán que la convivencia sea insostenible.
Así las cosas,Ben optará por enviar a Harry al psiquiatra y proporcionarle un alojamiento cuanto menos extraño: un polvoriento hotel abandonado a punto de ser demolido.


Poco a poco Harry irá perdiendo la poca cordura que le queda,acosado por visiones fantasmagóricas de antiguos empleados y huéspedes del hotel, presionado por su retorcida ex-mujer e ignorado por su hermano mayor.


-La soberbia actuación de Raymond Elendorf en el papel protagonista.
-El proceso de degradación mental está muy logrado.

-La forma en que Harry consigue el arma para iniciar la masacre es un tanto ridícula.
-La trama de los vándalos juveniles no aporta nada a la historia.
-Hay situaciones que carecen de credibilidad,como la vuelta de la mujer del protagonista, o los intentos de acercamiento amorosos de la psicóloga.
Jefe de los pandilleros: [hablando con Harry]: ¿Aún quieres ese arma encima de tu ventana? ¿De todos modos que vas a hacer con ella? Las armas no son buenas. Necesitas una de estas (una tubería de hierro). Un golpe en toda la boca con una de estas y amanecerás con una factura del dentista de 20.000$. Hay muchos ciudadanos grasientos que se creen que lo tienen todo hecho con sus cadenas y relojes de oro y sus tarjetas de crédito. Odio a esos bastardos. Mierda tío,tengo que comer carne todas las noches. Me cuesta 15 pavos sabes,mi cuerpo necesita proteína".

-"La angustia del miedo" (1983): Un tipo sale de la cárcel tras cumplir una condena de 4 años por asesinar de una anciana. Nada más salir vuelve a sentir ganas de matar. Tras intentar acabar sin éxito con un taxista, el individuo se ensañará con una joven que vive en una aislada casa junto a su anciana madre y su hermano mentalmente disminuido.

-"Deranged" (1974): Un granjero perturbado comienza a perder los papeles tras la muerte de su posesiva madre. En poco tiempo pasará de profanar tumbas a asesinar a sus vecinos.

Sangre y disparos concentrados en el tiroteo final.


Únicamente veremos el escote de la atractiva psicóloga mientras esta sale de la piscina y el cuerpo de la mujer de Harry en lencería.


El título de esta película engaña doblemente. En primer lugar lugar la traducción merece un puesto de honor en nuestra sección "Traducciones infernales" ya que traducir miércoles sangriento por jueves es algo que a día de hoy seguimos sin poder explicar. En segundo lugar,la coletilla "sangriento" parece indicar que estamos ante un filme con un alto contenido violento,con muertes gráficas por doquier y momentos difíciles de digerir.Nada más lejos de la realidad.
Salvando las distancias,"Jueves sangriento" se asemeja más a cintas como "El resplandor" o "La angustia del miedo".

El guión se centra en el descenso a los infiernos del protagonista,en como el individuo va perdiendo poco a poco la cabeza sin que nadie sea capaz de evitarlo.
Es cierto que estamos ante una producción eminentemente de serie B,con no pocos fallos en el guión,tramas absurdas como la de los pandilleros e incongruencias varias, pero en el fondo la película sorprende positivamente, y el hecho de que esté basada ligeramente en la famosa masacre del Mc Donald's de San Ysidro le añade un plus de realismo.










2 comentarios :

David lordofvhs dijo...

bizarrada desconocida autentica gracias y buena semana

HORRORFANATICO dijo...

De nada. Sorprende bastante para lo que es.Buena semana.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...