Noche en el tren del terror (1985)

La antología del disparate.

Dios y Satanás han quedado para tomar el te en el vagón de un tren. Mientras hablan de lo divino y de lo humano,tienen tiempo para discutir el destino de tres individuos. Ambos analizarán el comportamiento de estos personajes y decidirán si merecen ir al cielo o al infierno.

El primero caso que analizarán será el de Harry Billings,un execrable tipejo que utiliza su encanto varonil para seducir a mujeres solteras.Claro que en lugar de tratar de intimar con ellas, lo que hace es drogarlas y enviarlas al hospital psiquiátrico donde está recluido,para que un doctor lobotomizado y sus esbirros las descuarticen y vendan los miembros cercenados al mejor postor.



La segunda historia se centra en Gretta Connors, una estudiante música y aspirante a actriz que acaba teniendo un "affaire" con un hombre que podría ser su padre. Ella cree que este carcamal conseguirá hacer de ella la nueva Greta Garbo,pero en realidad se convertirá en una especie de Traci Lords,puesto que en lugar de protagonizar cine comercial,acabará enfrascada en el mundo del entretenimiento para adultos.

El caso es que Gretta terminará engañando a su marido con un tipo más joven,y el vejestorio se vengará invitando a ambos a su selecto club: "el death wish club",una especie de club del suicidio en el que sus miembros arriesgan su vida realizando pruebas de lo más temerario.

El último segmento lo protagoniza Claire Hansen,una cirujana que se ve envuelta en una oscura trama que incluye,nazis,demonios y asesinatos. Su marido es un escritor ateo que está llevando a cabo la promoción de su último libro: Dios ha muerto". Justo en ese momento Claire comienza a tener pesadillas con tintes satánicos. Gracias a estos sueños acabará descubriendo que un apuesto y acaudalado joven fue hace más de tres décadas un nazi genocida. Lo extraño es que aparenta tener poco más de 20 años,cuando en realidad debería peinar canas.
-Múltiples escenas bizarras: monstruos en stop-motion aplastando cabezas,doctores lobotomizados amputando miembros,cerebros friéndose...
-Gran cantidad de desnudos,sobre todo en el primer segmento.

-El montaje de las escenas deja muchísimo que desear.
-Múltiples tramas condensadas en pocos minutos.
-Incoherencias y sinsentidos por doquier.


Revisor: "¿Me ha llamado señor?"
Satán: "He sido yo".
Revisor: "¿Qué puedo hacer por usted señor satanás?"
Satanás: "¿Qué hora es revisor?"
Revisor: "Medianoche,señor".
Satanás: "Bien...el tren chocará al amanecer".
Revisor: "Según lo planeado.El revisor de noche se ocupará de eso señor satanás".
Satanás: "Efectivamente".
Dios: "Usted disfruta viendo a las personas sufrir".
Satanás: "Usted las creó para que sufrieran".
Dios: "Se equivoca,para que disfrutaran".
Satanás:"¿Entonces por qué les permite elegir?"
Dios: "No puedo obligarles a que sean buenos,ni a que sigan mis pasos".
Satanás: "A mi manera es más divertido. Les ofrezco el adulterio,el alcohol,el tabaco...la cocaína,la codicia,la violación,la guerra...cosas divertidas,por eso usted está perdiendo adeptos".
"Dream Valley.Área Maldita" (2000): Un agente inmobiliario enseña tres casas a una joven pareja. Aprovechará su estancia en cada una de ellas para contar la terrible historia de sus anteriores inquilinos.

"Terrorgram" (1988): Un repartidor entrega un extraño paquete a tres individuos diferentes.Al recoger los envíos estos tres personajes estarán,sin saberlo, aceptando pagar por sus pecados.


Muñecos de plastilina con movimiento en stop-motion,cabezas rebanadas,miembros amputados,moscas voladoras movidas por hilos de sedal,sangre y vísceras. Casposo y de bajo presupuesto.


Podremos deleitarnos con varias mujeres sin sostén, y algún que otro trasero desnudo.


"Noche en el tren del terror" es una de las películas más extrañas,disparatadas e incoherentes que uno pueda encontrar dentro del género. Y no es de extrañar que sea así, ya que esta antología de historias terroríficas es en realidad un reciclaje de tres largometrajes que por un motivo u otro no llegaron a acabarse o a distribuirse como dios manda.
La primera historia es una versión reducida de la película inacabada "Scream your head off". Algo que notamos desde el principio por la cantidad ingente de sub-tramas y la falta de continuidad entre escenas.
La segunda está sacada de la película "Death wish club",y quizás sea la única que tiene una estructura más o menos racional.
Por último tenemos el cuento que mezcla el mito de Dorian Grey,con nazis,autopsias y demonios de pega,rescatada sin duda del filme de serie b "Pesadilla interminable" (1980).

Por si la idea de condensar tres películas en poco más de 90 minutos no fuera lo suficientemente descabellada,para amenizar las transiciones entre historietas,el director decidió incluir la actuación de un desconocido grupo ochentero que canta la misma tonadilla una y otra vez.

Pese a todo esto, la película logra entretener, gracias sobre todo a varias escenas grotescas y a ese aire entrañable que pocas producciones de este calibre conseguirían hoy en día.








0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...