10 albumes de heavy metal inspirados en el cine de terror


Pocos pueden negar la evidente conexión entre el cine de terror y la música "heavy metal". Estética y letras suelen estar inspiradas en más de una reconocible película del género.
Pero en horrorfanático hemos ido más allá, y hemos descubierto que incluso las carátulas de ciertos álbumes musicales se parecen sospechosamente a algunos carteles de cine de terror.

En ocasiones estamos ante inocentes homenajes; en otras simplemente se trata de burdas copias por parte de los artistas encargados de diseñar las portadas.

Descubridlo todo en "10 álbumes de heavy metal inspirados en el cine de terror".


La banda americana "Pentagram" con sede en Virginia, publicó en Abril de 2011 Last Rites, un álbum de 12 canciones con una portada un tanto peculiar; y es que a nadie que haya visto la serie televisiva basada en el famoso cómic de EC "Historias de la cripta" se le escapa que este diseño se ha inspirado (y bastante) en el famoso guardián de la cripta.
Juzgad vosotros mismos.


La banda sueca de heavy metal "Ghost" publicó su álbum de debut en 2010 bajo el título de "Opus Eponymous",aunque quizás debería haberse llamado "Salem's Lot reloaded" ya que la portada es un calco del cartel de "El misterio de Salem's Lot" (1979) adaptación de la famosa novela de Stephen King dirigida por Tobe Hooper.

Seguimos en los países nórdicos con la banda finlandesa "Snow white's Poison Bite", que en esta ocasión se basaron en el cartel del filme "Re-animator" (1985) para ilustrar su álbum "Featuring: Dr. Gruesome and the gruesome gory horror show".

La veterana banda de "horror metal" Misfits sacó al mercado el single "Die,die my darling" allá por el año 1984; título basado en el filme de terror de la Hammer "Te espera la muerte,querida" (1965).
Aún así,lo más importante de este single es su carátula,tomada sin ningún tipo de rubor de la edición de septiembre del 53 del famoso cómic "Chamber of Chills".

De secuelas falsas sabemos mucho gracias a la sección "Secuelas ilegítimas" , y es que "Amok Train", también conocida como "Beyond the door III", es una de las dos secuelas bastardas que aprovecharon el tirón de "Poder Maléfico" (1974) una olvidable cinta de posesiones y embarazos demoníacos.

"Motorhead" por su parte sacó en 1986 al mercado su álbum "Orgasmatron" con esta original e inquietante portada encabezada por un tren diabólico sospechosamente parecido al de la portada de la película que nos ocupa.
Pero como quiera que "Amok Train" fue estrenada en 1989, sin las cuentas no nos fallan en esta ocasión la culpa recae en los diseñadores del VHS.

"Alone in the dark" (1982), no confundir con el bodrio perpetrado por Uwe Boll con Christian Slater a la cabeza del reparto, fue una correcta cinta de terror que reunía a varios titanes de la interpretación venidos a menos como Martin Landau, Jack Palance o Donald Pleasence.

En 2011 la banda "Tennessee Murder Club" publicó el álbum "Carving a Legacy" cuya portada nos recordaba misteriosamente a la de la cinta dirigida por Jack Sholder.
Las similitudes se antojan más que evidentes.


Dr. Druid's Haunted Seance y su extraordinaria carátula se parecen y mucho a este diseño de "Phantasma" (1979).
Este disco salió a la venta en 2008 y el diseño supuestamente isnpirado en la película dirigida por Don Coscarelli, fue encargado por la página de camisetas Fright Rags en 2011.
Actualmente no se encuentra en stock,quizás algún problema de copyright tenga la culpa.

En Mayo de 2009 la banda de "Deathmetal" Hester Prynne produjo el álbum "The Goswell Divorce" con una carátula notoriamente inspirada en el filme de terror "Historias de terror" (1962), dirigido por el inolvidable Roger Corman, con guión de Richard Matheson.
Lo único que hicieron fue cambiar al felino por unos cuantos cartuchos de escopeta estratégicamente colocados.


De nuevo la banda "Hester Prynne" y nuevamente otro plagio, en esta ocasión por partida doble. Y es que para la portada que podéis observar a continuación, no solo copiaron uno,sino dos carteles de cine de terror.
En concreto tomaron al asesino del filme protagonizado por Klaus Kinski "Schizoid" (1980), y extrajeron el cuerpo de la víctima que aparece en el cartel de "El asesino de Rosemary" (1981).

Sublime y desvergonzado a partes iguales.



La longeva banda de "death metal" Autopsy sacó a la luz en 2013 "The Headless Ritual", en lo que fue su segundo álbum de estudio tras su reunificación en 2009.

Para ilustrar su nuevo álbum no dudaron en echar un vistazo al cine clásico de terror y tomar prestada la imagen que adornaba el cartel de la película italiana "El Dios de la muerte asesina otra vez" (1972).



4 comentarios :

Carlos Quijano dijo...

¿Practicidad o flojera creativa?

David T. dijo...

Personalmente me decantaría por la segunda opción...sin dudarlo.

Milord Teum dijo...

excelentes dossieres, ése y el de los panes: a ver quien se come uno jeje...buena semana

Shi Ge Ryu dijo...

Excelente.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...