The Supernaturals (1986)

La noche de los confederados vivientes.

Durante la guerra de Secesión, los habitantes de un pequeño pueblo situado en el corazón de un remoto bosque fueron aniquilados por unos despiadados y malolientes militares del norte.

Un siglo más tarde un grupo de soldados de bajo coeficiente intelectual se dispone a iniciar tres jornadas de maniobras en la misma zona donde ocurrió la masacre. 

Nada fuera de lo común si no fuera por que el lugar está maldito desde que los confederados mordieron el polvo a manos de sus enemigos acérrimos.


Pronto los soldados comenzarán a tener extrañas visiones de una mujer que se pasea entre los árboles ligera de ropa, y lo que es peor, de zombies putrefactos en uniforme con sed de venganza.

A partir de ese momento nuestros protagonistas tendrán que luchar por sus vidas mientras tratan de desentrañar el misterio que se esconde tras esas extrañas apariciones.

-La premisa de la película es ciertamente interesante.
-Los (escasos) momentos en los que los zombies hacen acto de presencia.

-Los diálogos están muy poco trabajados.
-La cinta tarda 40 minutos en arrancar y ese tiempo no se emplea precisamente en dotar de cierta profundidad a los personajes.
-Ausencia de muertes y efectos pobres.
Sargento Leona Hawkins: "¡Formen! ¡Fiiirmes! Bien escuchen, aquí van a simular maniobras tácticas completas.Será munición real así que no jueguen. Hasta podrían mojarse los pantalones[...] ¿Qué le pasa soldado Ellis? Está sudando mucho.

Soldado Ray Ellis: "La humedad señor".

Sargento Leona Hawkins: "La humedad eh. ¿¡No será que ha estado corriendo otra vez detrás del camión como un perro estúpido!?


-"Zona restringida" (1988): Un grupo de ladrones asalta la caja fuerte de unas dependencias militares y secuestra un avión para huir del lugar. Lamentablemente para ellos, terminarán en un rancho aparentemente desierto,repleto de unos aterradores espantapájaros.

-"Gritos de muerte" (2004): Un grupo de ladrones se refugian de una tormenta en una plantación abandonada sin saber que en el pasado el lugar fue testigo de toda clase de atrocidades.

Los zombies apenas aparecen en cámara y cuando lo hacen es de un modo fugaz. Veremos algunos arañazos,disparos sin apenas sangre,una mano arrancada de cuajo y efectos visuales bastante pobres.


Tan solo un desnudo parcial en toda la película,lo cual se antoja escaso,máxime teniendo en cuenta la calidad de la cinta. 


"The supernaturals" parte de una idea interesante pero se pierde en una ejecución pésima.
El ritmo es desesperante y la sensación de que nada está pasando nos invade durante más de media hora.
Los personajes principales apenas están desarrollados y la tensión brilla por su ausencia.
En su descargo diremos que cuenta con una banda sonora correcta, y que los actores,sin estar brillantes,cumplen pese a la torpeza de los diálogos y a tener que memorizar un guión pobre como pocos.
En resumen, lo que podría haber sido una correcta serie B se queda simplemente en una cinta ochentera gris y sin alicientes.




video




0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...