El alquimista (1983)



Robert Ginty ("El exterminador" 1980) da vida a Aaron un bigardo que vive junto a su bella mujer Esther en el bosque. Su idílica y austera existencia pronto se ve alterada por la presencia de un extraño mago de rostro afilado y mirada perdida llamado DelGatto.

Este repelente individuo solo persigue una cosa: conquistar a Esther. Y ya que el tipo no ha sido bendecido con un físico demasiado agradable, utilizará todo su poder maléfico para conseguir su amor.



Aaron tratará de impedirlo,pero durante un forcejeo con el vil hechicero el pobre desgraciado terminará matando accidentalmente a su esposa y lo que es peor, recibiendo una cruel maldición que le obligará a vagar toda la eternidad por el bosque como una bestia salvaje,cazando y engullendo animales crudos.

84 años después de aquel suceso,la hija de Aaron tratará de romper el hechizo intercambiando su alma por la de su progenitor. Sin embargo algo saldrá mal, y el conjuro terminará atrayendo hasta su cabaña a Leonor, la encarnación de la difunta mujer de nuestro protagonista.

¿Podrá Aaron casi un siglo después librarse de la maldición y vencer a DelGatto con la ayuda de Leonor, o la historia acabará repitiéndose una vez más?


-Su duración: 78 minutos.

-El guión deja bastante que desear.
-Actuaciones bastante discretas.
-Producción barata incluso para tratarse de un filme de Charles Band.

Delgatto: "La has matado. Esto es un acto animal. Serás para siempre un animal que necesita matar para vivir. Esta es mi maldición para la eternidad".




Cameron: "Leonor,anda sube. Ven a ver esto. Todo está hecho por él".

Leonor: "¡Qué bonito!"

Aaron: "En principio es solo vidrio fundido, y uno sopla vida dentro de él...como un alquimista".

Leonor: "¿Un alquimista?"

Aaron: "Antiguos magos que decían buscar la transformación del plomo en oro".

Cameron: "¿Y qué buscaban en realidad?"

Aaron: "Su propia transformación".


Necropolis (1987): Una bruja ejecutada en el siglo XVII vuelve a la vida en Nueva York 400 años después, en el cuerpo de una motera con muy mal carácter y con ganas de terminar el ritual diabólico que inició justo antes de ser quemada en la hoguera.

The lamp (1987): Un paleontólogo local se hace con una misteriosa lámpara para exponerla es su museo de historia,sin saber que el recipiente guarda en su interior el espíritu de un genio maligno.



Una mujer atravesada por una lanza,apuñalamientos varios,un tipo cortado por la mitad y una cara descomponiéndose al más puro estilo "En busca del arca perdida" pero con la mitad de presupuesto. Escasos y bastante mediocres. 



La presencia de la bella Lucinda Dooling es desperdiciada en este apartado ya que en ningún momento del filme se llega a despojar de su ropa.

Cuando uno se pone delante de la pequeña pantalla para ver una producción del mítico Charles Band, lo hace sin demasiadas expectativas,ya que, a menudo, este es el único modo de disfrutar de estas cintas de serie-Z de bajo presupuesto del fundador de Empire Pictures y Full Moon Pictures.

"El alquimista" desgraciadamente es un filme tan pobre,que por bajo que tengamos nuestro listón,decepciona...¡y mucho!

La idea original de la cinta no está nada mal, pero la ejecución es tan torpe que cuesta creer que "Trancers" (1984) o "Cabeza de familia" (1996) estuviesen rodadas por el mismo individuo.

La trama es confusa, los diálogos torpes e insustanciales y los efectos prácticamente inexistentes.
Hasta el pobre Robert Ginty parece perdido en medio de un guión incoherente y fragmentado.

En definitiva uno de los peores productos de la primera época de la factoría Band.






2 comentarios :

fabian torres dijo...

gracias muchas gracias amigo por tu tiempo, un fuerte abrazo.

David T. dijo...

De nada Fabián.Abrazos (;

Comentarios,amenazas,agradecimientos...