Samurai Cop 2 (2015)


Hace 25 años los policías Frank Washington y Joe Marshall acabaron ellos solitos con el sangriento clan de los Katana.
Desde entonces estos dos grandes amigos no se han vuelto a ver. 
Washington siguió ejerciendo sus tareas de policía, mientras que Marshall desapareció del mapa y nadie volvió a ver su espléndida melena.

Sin embargo, un violento crimen volverá a unir a estos dos viejos compañeros de fatigas.
El asesinato de un orondo y pervertido oriental parece estar relacionado con una disputa entre bandas Yakuza y Frank Washington sabe que la única persona capaz de detener una potencial ola de ejecuciones y harakiris en masa es el desaparecido Joe.
La cara que se le quedó a Joe Marshall tras leer el guión de esta secuela.


Pero la tarea de encontrar y convencer al antiguo policía samurai no será sencilla.
El tipo abandonó la violencia tras perder de forma trágica a su novia y ver como la policía se desentendía por completo del caso. Ahora reniega de su época de agente de la ley y espadachín y solo deja espacio para la meditación y la fabricación de medallones japoneses.

¿Conseguirá Washington convencer a su melenudo compañero para que salga del retiro?
Y lo que es más importante, ¿estará en condiciones Joe Marshall de acabar con toda esa escoria tras años de aislamiento espiritual?


Cuando despiertas temeroso de lo que te puedes encontrar al lado tras una noche de excesos etílicos.




-La gran mayoría del casting original está de vuelta,y eso,tras 25 años, es todo un logro.

-La banda sonora es bastante decente,destacando la canción "Manimal" del grupo "Too Bad".


-El guión es kafkiano. Nadie esperaba una obra maestra pero resulta difícil enterarse de algo.

-La producción deja bastante que desear teniendo en cuenta que el filme disponía de muchos más medios que su predecesor.

-Se recaudaron más de 60.000$ supuestamente para efectos especiales y lo que obtenemos aquí es sangre por ordenador de nivel amateur.

Frank Washington: "Capitán, me necesita en este caso".

Capitán Harmon: "¿Tú en este caso? Te necesito en este caso lo mismo que necesito un circo de pulgas rodeándome el agujero del culo".


Joe Marshall: "¿Era necesario que tus superiores nos pusieran pegados en este vuelo durante cuatro horas? Hubiera sido más feliz mirándote la nuca durante el trayecto".

Frank Washington: "Ese es el Joe que yo conozco".


Hollywood Cop (1987): Un policía decide ayudar a una mujer cuyo hijo ha sido secuestrado por unos mafiosos, ansiosos por recuperar el dinero que su padre les hurtó no hace mucho.

The Intruder (1986): Tras la violación y el asesinato de su novia, un temerario individuo tratará,él solo, de acabar con el malvado rey del crimen John White y sus secuaces.


Escasas muertes, casi todas fuera de cámara y sangre digital con una física y una textura más que discutibles.


El punto fuerte de la película sin duda. Tendremos múltiples desnudos femeninos, incluyendo alguno integral.El hecho de contratar a actrices del cine para adultos suponemos que facilitó la tarea y ahorró unos cuantos dólares del presupuesto.


Samurai Cop era una pésima película que a la vez resultaba entrañable y entretenida.
Samurai Cop 2 solo es una pésima película; una puñalada en el corazón de todos lo seguidores del melenudo policía samurai creado por Amir Shervan.

El caso es que el filme parecía tenerlo todo. Los dos principales protagonistas volviendo a la carga, varios secundarios repitiendo en sus papeles originales, y hasta algunos fichajes de calidad como Joe Estévez o Bai Ling.
Pero todo se esfuma rápidamente debido a la incompetencia de Gregory Hatanaka y su infumable guión. Da la impresión de que la intención real del conocido distribuidor y productor era la de aprovechar la nostalgia y la legión de seguidores que tenía la película original para llenar sus bolsillos, y no la de crear una secuela que no mancillará el legado del filme original.

De no ser así estamos ante un realizador de lo más incompetente, incapaz de crear ni un solo gag con cierta gracia y desaprovechando el talento innato para el ridículo de los dos principales protagonistas.

Con Samurai Cop 2 se aplica a rajatabla el tópico de "nunca segundas partes fueron buenas".





video


0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...