Escándalo en la residencia (1976)


Tony Saitta es un policía canadiense de lo más expeditivo, acostumbrado a resolver las situaciones más complicadas usando la fuerza y la intimidación si es preciso.
Ahora se va a enfrentar al caso más complicado de su carrera: la muerte de su querida hermana menor Louise.

La joven era una de las estudiantes más populares del Campus de la universidad de Ottawa.
Una noche en plena fiesta universitaria Louise se sentirá indispuesta tras tomar una copa de vino.
Lo que en principio parecía una simple intoxicación etílica, pronto se convertirá en un asesinato por envenenamiento.


El gobierno niega que las últimas muertes de invidentes estén relacionadas con la supresión de las ayudas para el adiestramiento de perros-guía.



Por supuesto Saitta tomará las riendas del asunto nada más finalizar el funeral, porque estamos ante un tipo duro, de los que no suelta una lágrima ni cuando le ataca el polen en primavera.

Los testimonios de los amigos cercanos de la víctima apuntan al Dr. Tracer (Martin Landau), el mojigato profesor de Louise en la universidad,que a la vez es su médico personal, y lo que es más importante: su amante secreto. Lo que se llama una relación multidisciplinar.

Para colmo el buen doctor es un hombre casado y por supuesto no tiene ninguna intención de que su esposa conozca estos devaneos amorosos de patio de colegio.

¿Será el libidinoso doctor el responsable de la muerte de Louise?
¿Cuántos culos tendrá que patear este "Harry el sucio" de serie-b para obtener la verdad?


¿Tus principios te impiden pelear contra una mujer? Asunto arreglado.


Las escenas de acción del filme están muy bien rodadas para la época (y el presupuesto), destacando las persecuciones a pie y sobre ruedas.

Gran elenco de actores entre los que destacan Stuart Whitman, Martin Landau y John Saxon.



La trama es bastante insulsa.

Ritmo narrativo más propio de un telefilme de sobremesa.



Tony Saitta: [Acude a un motel para hablar con la mujer del médico sospechoso de asesinato y descubre que ésta tiene un affaire con el hijo del galeno]: "Tengo algo que preguntarte Margie...Siento mucho interferir en tu...penetrante experiencia".


Encargado de sex-shop: "¿Puedo ayudarle? Tenemos una nueva selección fantástica de muñecas hinchables...a tamaño natural, y con todas sus partes. Se puede hacer todo."

Tony Saitta: "No. No es mi estilo."

"Investigación sobre un ciudadano libre de toda sospecha" (1970): El jefe de policía encargado de la investigación del crimen de una prostituta es en realidad el asesino, y su intención es la de ir dejando pistas para que sus compañeros resuelvan el caso.


"Terror ciego" (1971): Tras quedarse ciega en un accidente montando a caballo, una joven decide irse a vivir con su tío a un caserón inglés en el campo. Tras visitar a su ex-novio volverá a casa de su tío, pero lo que no sabe es que tanto él como los demás han sido asesinados por un maniaco que aún sigue dentro.



Tenemos la sangre típica de la época, con un color una textura cercanos a la de la pintura para exteriores. Por lo demás veremos algunos trozos de carne prensados en un molino de machacar piedra y varios disparos sin mayores consecuencias.


El realizador nos ofrece una sola escena de top-less de forma fugaz. 


"Escándalo en la residencia" es la típica película cuyo único atractivo reside en conocer la identidad del asesino. 
El filme en si destaca por sus fabulosas escenas de acción y por su reparto.
Lamentablemente se ve lastrado por una trama soporífera (con un desenlace insatisfactorio donde los haya), un ritmo bastante lento y unas escenas surrealistas que incluyen una pelea en un piso de travestis y un interrogatorio con un enano en un hipódromo.

Recomendable únicamente para los amantes de los thrillers italianos setenteros.







3 comentarios :

lorenzo arias dijo...

escucha David la película no funciona no permite descargar podias comprobarlo por favor gracias.

Horrorfanático dijo...

Creo que ya está solucionado.

lorenzo arias dijo...

efectivamente David ya funciona, gracias.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...