El tesoro de San Lucas (1987)


La mayor pasión del pérfido millonario Alsandro Deltoid (el nombre y el apellido se las traen, lo sabemos) es coleccionar arte antiguo. Un interesante hobbie que además no le cuesta ni un centavo, ya que este acaudalado tipo prefiere contratar a mercenarios sin escrúpulos para birlar las obras de arte antes que desprenderse de un solo centavo de su cuenta corriente.

El caso es que el amigo Deltoid se ha encaprichado de  la Custodia de San Lucas, una reliquia religiosa de gran valor que descansa en el templo de un recóndito (y ficticio) país sudamericano.
Su plan consiste simple y llanamente en dar el "cambiazo"; sustraer la reliquia original, transportarla hasta Los Ángeles y dejar una réplica en su lugar.


Los estacionamientos públicos llevan meses probando un nuevo sistema para disminuir la cifra de impagos.


La empresa no parece demasiado complicada en principio, pero muy pronto las cosas se torcerán. La reliquia desaparecerá y los esbirros de Deltoid removerán cielo y tierra para recuperarla.

Un caos en el que, sin comerlo ni beberlo, se verá involucrada la pobre Maxine Balfour (la ex "chica Bond" Carey Lowell), una joven estudiante de marketing que paga sus facturas trabajando en un infecto restaurante de comida casera.

Los asesinos a sueldo del coleccionista de arte están convencidos de que ella tiene la llave de la caja donde se encuentra la custodia y la secuestrarán para hacer que confiese.
Afortunadamente la asustadiza jovenzuela logrará escapar a San Lucas. Allí tendrá que tratar de sobrevivir con la ayuda de Reno Marsh, un supuesto abogado de prominente mandíbula, que parece saber más de lo que dice.


Cuando vas a casa de tus suegros hay que acabárselo todo, por mal que sepa.


-La banda sonora con llamativas melodías ochenteras y alguna canción notable como "No one lives forerever" del grupo californiano "Oingo Bongo".

-Las localizaciones mejicanas usadas para rodar los exteriores de "San Lucas".

-La historia es bastante incoherente, incluso para ser un filme de Albert Pyun.

-Las escenas de acción escasean y están repletas de primeros planos, seguramente debido a la escasez de presupuesto.



Michelle: "Hemos llegado."

Maxine:"¿Adónde?"

Michelle: "Al punto de entrega."

Maxine: "¡Estupendo!"

Michelle: "Ahora quiero que bajes tú a hablar con el contacto."

Maxine: "¡Vámonos Michelle!".

Michelle: "Ya estamos aquí."

Maxine:"¡Vámonos!"

Michelle: "¡No puedo!"

Maxine: "¡¿Por qué no puedes?!"

Michelle: "Creía que eramos amigas."

Maxine: "¡Vivimos juntas y solo temporalmente!¡Nadie lleva a una amiga a medianoche a un aparcamiento vacío, tal vez a su habitación si es una lesbiana!"

"Los centinelas" (1986): En el instituto "Vista Verde High" unos cuantos alumnos han formado un grupo conocido como "los centinelas", cuya misión es limpiar los pasillos de alumnos indeseables a mamporro limpio.

"Río condenado" (1989): Cuatro turistas americanos deciden navegar el río Zambezi de Zimbabwe con la única ayuda de Ray, un guía con muy mal café que hará que las idílicas vacaciones terminen convirtiéndose en un verdadero infierno.


Típica cinta de serie-b de acción salpicada con algunos disparos y esporádicas explosiones, sin apenas derramamiento de sangre.


La cinta cuenta con actrices de buen ver como Carey Lowell, pero en ningún momento se despojan de sus atavíos.


"El tesoro de San Lucas" es el típico filme ochentero que poblaba las parrillas televisivas en la madrugada de los sábados. Esta clase de filmes solían tener varios denominadores comunes: reparto repleto de actores de tercer nivel, producción raquítica y guión mediocre.

Este filme de Albert Pyun cumple con creces con todos estos requisitos. Lamentablemente también decepciona en varios apartados en los que no debería, como en el número de escenas de acción, y en el apartado erótico.
Aún así consigue entretener durante varias fases de la historia y además tiene una banda sonora más que aceptable.
Recomendable únicamente para amantes del cine de acción y aventuras ochentero de bajo presupuesto.













0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...