Tiburón : duelo a muerte (1989)


Cuatro mozalbetes se encuentran asando salchichas en el borde de la playa cuando un decrépito nativo americano aparece de la nada para unirse al festín. Los educados chavales tratarán de compartir el tentempié con el anciano pero éste declinará la oferta gastronómica, como firme detractor de los alimentos procesados. En lugar de ello el tipo se pondrá a contar una extraña historia sobre un malvado espíritu indio que lleva décadas atacando la costa en forma de tiburón sanguinario.
Los jovenzuelos quedarán extasiados por las palabras del carcamal, que además les regalará una funda de madera que les será de gran ayuda en un futuro si el temible escualo volviese a las andadas.



Para determinar el tamaño de un tiburón se suele comparar la mandíbula con la de un ejemplar de similares dimensiones.

Y en efecto, varios años después, el depredador marino reaparecerá en la zona, y lo peor es que engullirá a uno de los cuatro amiguetes. Esto por supuesto convertirá la caza del animal en un asunto personal.

Ahora los tres muchachos restantes tendrán que unir fuerzas y hacer acopio de dinamita para derrotar al pérfido escualo.

¿Conseguirán acabar con el escurridizo tiburón de goma o fenecerán engullidos por sus inmensas fauces?




El sheriff más sudoroso de la década de los 80


Algunas escenas tan torpes como la adquisición de toneladas y toneladas de dinamita para volar un simple tiburón o la presencia del sudoroso sheriff y su inseparable pañuelo de tela.

Guión atroz e incoherente.

Actuaciones amateurs.

Efectos inexistentes.

Nulo desarrollo de los personajes.



Ayudante del sheriff: "Encontré a este niño por ahí en la playa gritando y llorando. Lo único que he podido sacarle es que su madre ha desaparecido. Dice que se la tragó el mar. Antes hablaba sin sentido pero ahora no dice nada. Eché un vistazo por ahí pero no vi nada. Serán cosas de chiquillos".

Sheriff Cody: "¡Cállate! Comunícate por radio con Mc Bean. Que vaya a la punta para averiguar la dirección de la corriente. Dile que se quede hasta que le mande marcharse. Después vete con el niño y cómprale un helado o un batido...o mejor emborráchale para que hable."

"L'ultimo squalo" (1981): Un tiburón de más de 10 metros hace de las suyas en la costa y las autoridades se niegan a cerrar la playa ante la inminente celebración de una famosa regata.

Tintorera! (1977): Un sanguinario tiburón-tigre aterroriza a los libidinosos turistas de una playa vacacional.



El presupuesto es tan bajo que las imágenes del tiburón son fragmentos de un documental comprados a "National Geographic".
Las escenas subacuáticas fueron rodadas en su mayoría en una piscina y en el interior de un acuario, con eso queda todo dicho.


Ni uno solo. El protagonismo del filme lo acaparan los personajes masculinos y los femeninos tienen una presencia meramente testimonial.

Muchas fueron las películas que aprovecharon el éxito de "Tiburón" (1975) para recaudar unos cuantos miles de dólares, pero pocas pueden alardear de ser tan abominables como "Tiburón: duelo a muerte".
Personajes planos, acción nula, guión inexistente...Y lo peor de todo es el tiburón, o más bien la ausencia del mismo.
Veremos a las víctimas patalear y desvanecerse en turbios charcos de sangre falsa, pero del temible depredador marino ni rastro.
Una experiencia frustrante solo apta para los amantes del cine "exploitation" italiano de tiburones más recalcitrantes.








4 comentarios :

fabian torres dijo...

hola buenas, David escucha creo que se te ha olvidado una petición que te hice top sensation de 1969, bien un saludo.

Horrorfanático dijo...

Hola Fabián.Pues en efecto,se me había olvidado.Procuraré que sea la próxima en aparecer en el blog.
Un saludo.

Alfonso Pinto dijo...

disculpa y con perdón podrías poner en las películas si está en español o dual o ingles etc.... me comprendes por favor así estaría mejor y comprendemos el audio que tiene gracias y un pedazo de blog saludos

Horrorfanático dijo...

Tomo nota de tu recomendación y en futuras películas haré mención expresa al tipo de audio.Me alegro de que te guste el blog.Un saludo.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...