Los 10 partos de terror más repugnantes


Si por algo se caracterizan los partos es que suelen ser largos y dolorosos.
Horas de espera y sufrimiento que tienen como recompensa el alumbramiento de una nueva vida humana.
En el cine de terror el dolor previo al nacimiento suele ser parecido, lo malo es que a la hora de expulsar al neonato, la madre puede encontrarse con cualquier cosa: desde alienígenas viscosos, hasta criaturas homicidas, pasando por adultos hechos y derechos.
Esas experiencias traumáticas y en ocasiones mortales son las que conforman nuestra lista de "los 10 partos de terror más repugnantes".



Brian Yuzna ya había demostrado su capacidad para desagradarnos en películas como "Society","La novia de Re-animator" o "El Dentista".
En 1998 se embarcó en un proyecto que mezclaba ciencia-ficción y terror psicológico llamado "El embrión" ("Progeny" era su título original).

En este filme la mujer de un doctor se quedaba embarazada tras intimar con su marido.
Nada raro si pasamos por alto el hecho de que mientras copulaban una extraña luz se colaba por la ventana. Una luz extraterrestre con la capacidad de inseminar hembras humanas.  Algo que si se inventase en la Tierra daría al traste con las clínicas de fertilidad y pondría en entredicho la utilidad de la presencia varonil en el Planeta Azul.

El caso es que la mujer se somete a una sesión de hipnosis que destapa el pastel, pero ella no da demasiada credibilidad al asunto...hasta que empieza a tener contracciones y a dar a luz este engendro interplanetario.



video

Muchos productores de cine de serie b vieron en "Alien, el octavo pasajero" la gallina de los huevos de oro. Es por ello que a lo largo de los años 80 pudimos disfrutar de varios desternillantes filmes que calcaban el argumento de la película dirigida por Ridley Scott.
"Inseminoid" fue una de esas desvergonzadas películas.
En ella, un grupo de arqueólogos espaciales se instalaba en las cuevas de un lejano planeta sin saber que un alienígena libidinoso merodeaba por esas cavidades.
Una de las integrantes de la expedición era raptada por ese abominable ser y sufría sus embestidas sexuales hasta acabar en estado de buena (o mala según se mire) esperanza.

A consecuencia de esta violación espacial, la pobre mujer perdería la cordura, comenzando a asesinar a sus compañeros de trabajo para satisfacer las necesidades nutricionales de la criatura que llevaba dentro.
Todo este caos terminaría desembocando en el repugnante parto que podéis ver a continuación.



video
En "The terror within", también conocida como "Regen : Regeneración mortal", la mayor parte de los humanos han sido exterminados por culpa de un experimento químico fallido.
El planeta pues, se ha vuelto inhabitable y para colmo está plagado de unos criaturas voladoras ansiosas por procrear.

Unos pocos afortunados sobreviven en un laboratorio bajo tierra, pero como se aburren bastante de jugar a las cartas, deciden subir de vez en cuando a la superficie para ver qué se cuece.
En una de esas incursiones se toparán con una mujer malherida, y en lugar de poner fin a su agonía de un modo digno, decidirán llevarla al laboratorio para curar sus heridas.

Un error garrafal, ya que la pobre ha sido fecundada por uno de esos infectos monstruos y el engendro que está a punto de salir de su vientre se las hará pasar canutas a todos.

video
En una aislada isla de la costa de Gales unos granjeros han sido abducidos por unos alienígenas.
La mujer dice haber sido inseminada mientras que su pareja tuvo menos suerte, y feneció, no sin antes haber probado lo dolorosa que puede llegar a ser una sonda anal extraterrestre.

La noticia llega a oídos de "Weird Worlde", un programa sensacionalista especializado en cubrir eventos de carácter inexplicable como presencias fantasmagóricas o avistamientos de criaturas mitológicas.

El caso es que el equipo, junto a un grupo de torpes actores, se desplaza al lugar del suceso con la intención de entrevistar a los implicados y de reproducir el incidente.
Allí se toparán con la poca hospitalidad de los lugareños y con la violencia de los propios extraterestres

Pero no nos olvidemos de que la mujer lleva un extraterrestre en su interior, y en este vídeo podéis ver el doloroso momento de la expulsión de la criatura.
Después de esto pesaréis que lo de la inspección rectal no estaba tan mal después de todo.

video
"Forever Evil" es una cinta de serie b ochentera con uno de los guiones más kafkianos del género.
En esta película chapucera, tres parejas se disponen a pasar un idílico fin de semana en una cabaña cuando un extraño fenómeno espacial envía al lugar a unos monstruos homicidas que acaban con todos los allí presentes excepto uno.
El joven superviviente decidirá investigar el suceso junto a otra muchacha que al parecer también había logrado salir ilesa de un incidente similar, y juntos descubren que un ser inmortal lleva años queriendo resucitar a un malvado dios para destruir la Tierra de una vez por todas.

A pesar de que el filme no se podía tomar en serio, contaba con un maquillaje y unos efectos más que decentes; prueba de ello es esta escena de parto diabólico "express".

video
En los años 80 parecía que cualquier película de terror, por discreta que fuese, podía dar lugar a una secuela. 
"Warlock, el brujo" (1989) fue un correcto filme con un éxito relativo que para nada hacía presagiar  el nacimiento de una franquicia. Pero así fue.
Cuatro años después Julian Sands volvía a encarnar al melenudo hechicero rubio en una continuación que poco tenía que ver con la cinta original, pero que superaba a su predecesora en casi todos los apartados.

Uno de sus puntos fuertes era sin duda el de los FX.
Muestra de ello es la escena en la que Warlock vuelve al plano terrenal.
Como buen brujo su puesta en escena tenía que ser llamativa, y no se nos ocurre un modo más espectacular de hacerlo que saliendo del útero de una médium aterrorizada.


video


Buscar calificativos para una película como "Antibirth" es complicado. El más acertado sería "extraña".
La mayor parte del filme funciona como un drama.
Tenemos a una treintañera con una existencia de lo más deprimente. Por el día trabaja limpiando los desaguisados que dejan los repulsivos huéspedes de un anticuado motel de carretera. Por la noche se atiborra de alcohol,drogas y comida basura, y ocasionalmente acude a alguna "rave" para mover el esqueleto.

Tras una de esas etílicas y alucinógenas fiestas la joven comenzará a tener extraños flashbacks, acompañados de todos los síntomas de un incipiente embarazo.
Parece que alguien ha podido abusar de ella. ¿Pero quién puede ser?
La explicación está en este vídeo, pero si no habéis visto el filme, se trata de un "spoiler" como la copa de un pino. Estáis avisados.

video

David Cronenberg es considerado uno de los reyes del "body horror", algo que queda patente en filmes como "Scanners" o "La Mosca" por citar solo algunos.

"The Brood", introducida en España con el título de "Cromosoma 3", es otro de los filmes que le ayudó a granjearse esa fama.

El filme cuenta la historia de unos extraños niños deformes homicidas que pudieran estar conectados con las terapias llevadas a cabo por un excéntrico psicólogo para sacar a la luz los sentimientos reprimidos de sus pacientes.

Un excelente filme, con un gran guión, y un final impactante y desagradable a partes iguales que fue censurado en varios países.



video

"Xtro" es una de las cintas de terror extraterrestre más insólitas de los años 80.
Su calidad es más que discutible pero tiene varios momentos de lo más inquietante.
El filme empezaba con una escena de lo más lacrimógena en la que un padre era abducido justo delante de su aterrorizado vástago.
El evento dejó traumatizado al chaval y destrozada a la madre, que por supuesto no dio credibilidad alguna al inverosímil testimonio de su hijo, y prefirió pensar que su irresponsable marido se había marchado a por tabaco para no volver jamás.
Pero regresó. Eso si, varios años después, aunque nunca volvió a ser el mismo.

Su forma de reaparecer no fue en un platillo volante como suele ser habitual en estos casos, sino a través del útero de una desgraciada mujer asaltada sexualmente por un espantoso extraterrestre.



video


Ayyy..."Aullidos". Esa saga de licántropos con tantas secuelas que ya hemos perdido la cuenta.
Casi todas son un auténtico fiasco, pero unas cuantas son tan ridículas que se han convertido prácticamente en cintas de culto con una legión de seguidores.
Bueno, exageramos. Una legión quizás no, pero nosotros desde luego las adoramos.

Una de estas infames continuaciones es "Aullidos 3" (1987), subtitulada "Los Marsupiales".
¿Y qué tendrán que ver los hombres lobo con los canguros,los koalas y demás mamíferos con pringosas bolsas en el vientre?
Pues simple y llanamente nada.

La película nos cuenta la historia de una bella muchacha de una tribu,que escapa de las garras de su violento padre para acabar en la gran ciudad, donde será descubierta por un asistente de dirección que enseguida la introducirá en el rodaje de una cinta de terror de bajo presupuesto.
Los dos terminarán enamorados y consumarán su unión en el dormitorio.
Lo que el tipo no sabe es que la atractiva joven no es del todo humana, y el peludo fruto de su amor pronto verá la luz, convirtiéndose en el parto más desagradable de esta lista.


video

0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...