Fuego Cruzado (1984)


El capitán Strike, conocido por el apodo de "Rage" (suponemos que por su indómito carácter) es un viril individuo que sobrevive a base de testosterona en un mundo devastado por la guerra nuclear.
Tras una de sus habituales escaramuzas con los soldados del ejército opresor,el tipo es apresado por la resistencia y conducido hasta una base secreta en las entrañas de la Tierra.

Allí un grupo de supervivientes encabezado por un anciano barbudo le persuadirán de embarcarse en una peligrosa misión: rastrear la contaminada superficie del planeta en busca de la última reserva de uranio disponible que se encuentra en "la base Alfa".


Hijo repudiado tratando de  estrechar lazos con la madre que lo tiró por el retrete hace décadas...



¿Y qué pinta el uranio en todo esto? Muy sencillo, este metal es indispensable al parecer para poner en funcionamiento la tecnología capaz de depurar la contaminación radioactiva existente.

"Rage" aceptará el encargo y tratará de cumplir con su misión mientras repele los ataques de los furibundos cavernícolas radioactivos armados con palos que pueblan la superficie, evita micro terremotos, y mantiene intacto su almidonado peinado.

¿Conseguirá este tonificado héroe devolver la dignidad a la raza humana o acabará sucumbirá ante los peligros que le aguardan en este contaminado planeta?


Los eventos de cena - espectáculo ya existían en los años 80.



Comparada con "La venganza del acorralado" su predecesora, contiene mucha más acción y un ritmo más alto.

La música no encaja para nada en las escenas de acción.

El presupuesto es tan escaso que los trajes de seguridad anti-radiación son unas mantas baratas.

El rostro de Conrad Nichols sigue estando tan acartonado como siempre, demostrando una vez más que no está hecho para esto de la interpretación.


Jefe de la resistencia: "Es ahí donde se encuentran las reservas de uranio y preservada la tecnología para descontaminar la Tierra. Solo con ellas puede volver la vida a nuestro planeta. ¿Entiende ahora por qué he pedido que le trajeran aquí?"

Rage: "Si,lo entiendo,claro. ¿Pero por qué no les manda a ellos a buscar la base Alfa? Han sido muy eficientes en capturarme. Solo han perdido unos veinte hombres."

Mara: "¡Cerdo!¡Era el único modo de lograrlo!"



Guerreros de la ciudad (1987):Una guerra nuclear devastará la superficie y provocará la aparición  de una nueva raza de violentos mutantes. El científico Brad será el encargado de aniquilar a la escoria de la superficie y así acabar con el caos.

El guerrero del mundo perdido (1983): Robert Ginty cabalga a lomos de su futurista motocicleta a través de un mundo devastado cuando es convencido por la resistencia para derrotar al malvado tirano Prossor (Donald Pleasence).



De los mutantes apenas hay rastro salvo en un par de ocasiones.
Las explosiones y las escenas de acción dejan a las claras la escasez de recursos del filme.


Taida Urruzola que ya había mostrado sus encantos en otras producciones, aquí se mantiene mucho más recatada. Aún así el director Tonino Ricci aprovecha en más de una ocasión para ofrecernos primeros planos de su escote.



"Fuego Cruzado" mejora a "Rush", su precuela no oficial, pero aún así sigue siendo una cinta post-apocalíptica mediocre donde las haya.

La ausencia de presupuesto es tan alarmante que hasta se han reciclado decorados y localizaciones usadas en la anterior película, como la ciudad en ruinas del comienzo (en una escena de apertura calcada a la de la anterior cinta) o el complejo subterráneo de la resistencia.
Los movimientos sísmicos provocados por la guerra nuclear se limitan a un puñado de piedras rodando colina abajo. El vestuario por su parte parece haber sido sacado de un mercado de segunda mano o del contenedor de basura más cercano.

Los actores tampoco ayudan a elevar el nivel del filme, con mención especial al infame Conrad Nichols (Bruno Minniti) y su impasible rostro.

Si lo habéis visto todo dentro del sub-género post-apocalíptico italiano, quizás os merezca la pena ver este disparate, sobre todo para disfrutar de sus tronchantes y absurdos diálogos, de lo contrario, evitad este despropósito a toda costa.







0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...