Melodía sangrienta (1982)


La vida de la adolescente Marion ha sido dura desde su tierna infancia.
Cuando era niña sufrió un grave accidente en el que su progenitor (en estado de embriaguez) colisionó de un modo violento contra otro vehículo.
Como resultado del infortunio Marion acabó con una evidente cojera en una de sus piernas. Y la cosa podría haber sido aún peor, ya que la joven perdió mucha sangre y estuvo a punto de fallecer en el hospital.

Afortunadamente recibió una transfusión a tiempo y consiguió salir adelante.
Lo malo es que el donante era un interno del hospital psiquiátrico; un peligroso individuo que quedó traumatizado hace años tras contemplar como su propio padre asesinaba a su adúltera mujer para posteriormente volarse los sesos.


Cuando el regalo que acabamos de recibir no es de nuestro agrado, fingir agradecimiento y alegría de un modo convincente puede ahorrarnos más de un quebradero de cabeza...



Ese luctuoso acontecimiento transformó al tipo en un perturbado asesino en serie.

¿Y qué tiene que ver eso con la pobre Marion?, os preguntaréis.
Pues muy sencillo, tras la transfusión, la joven muchacha quedó unida mentalmente al asesino, y ahora cada vez que éste le rebana el pescuezo a un inocente, nuestra protagonista lo contempla en primera persona en forma de visión macabra.

Sobra decir que nadie cree a la desconcertada chica. Ni su remilgado novio ni su iracundo padre dan crédito a los crímenes que Marion dice presenciar.

¿Logrará convencerles antes de que el desequilibrado homicida la mate a ella también?


Cuando haces caso omiso a la negativa de tu padre a que le ayudes con el acondicionamiento del jardín...




La trama,aunque disparatada, hace que se desmarque del resto de "slashers" de la época.

El ídolo musical de los 60 Frankie Avalon lo borda en el papel de sanguinario demente.
La película en ocasiones puede resultar un poco lenta.

Hay algunos personajes que son prácticamente prescindibles y permanecen demasiado tiempo en pantalla, como por ejemplo el novio de Marion.

Sheriff: "¿De qué se trata,Wilkins? Por que hoy tengo el peor dolor de cabeza de la historia. Tengo una resaca que haría que King Kong escalase un muro".

Wilkins: "Lo siento Sheriff. No es nada importante".

Sheriff: "Oooh,genial".

Wilkins: "Pues la señora Evans ha llamado ya tres veces para denunciar que dos perros están copulando y destrozando su jardín".



Pesadilla Mortal (1981): George es un psicópata que padece desde su infancia unas extrañas alucinaciones. Tras años de terapia y de internamiento en un psiquiátrico, el tipo logra escapar y comienza a matar inocentes de forma indiscriminada.

The Slayer (1982): Dos parejas deciden pasar las vacaciones en una remota isla. Kay,una de las mujeres, lleva años padeciendo unas extrañas pesadillas protagonizadas por una criatura homicida y ahora piensa que ese monstruo se encuentra en la isla, dispuesto a acabar con todos.



La película no es excesivamente gráfica pero si que nos ofrece una dosis aceptable de cortes,sangre y muertes.





El asesino termina llevándose a la cama a una autoestopista que no dudará en mostrar sus encantos a cámara en un par de escenas.


"Melodía Sangrienta" es uno de esos "slashers" ochenteros olvidados que supera en originalidad a la mayoría de sus competidores contemporáneos, al menos en cuanto al guión se refiere.
Es cierto que el presupuesto impide aprovechar por completo las posibilidades que ofrece la atípica trama, pero aún así el filme consigue entretener, apoyado sobre todo en la convincente actuación del villano Frankie Avalon, y del insufrible y alcohólico padre de la protagonista.

Estamos ante un modesto largometraje que proyecta una sensación de realismo y naturalidad poco frecuente en cintas del mismo estilo, y eso es una gran baza a su favor.

Invertid hora y media de vuestra vida en esta película. Seguramente no os arrepentiréis.




4 comentarios :

Alfonso Pinto dijo...

gracias por poner el idioma ya sé que muchos no le importa ver las peliculas en voces originales ,pero por eso mismo..... gracias y gran saludo cordial

Daniel Ureña Cruz dijo...

Buenas tardes,
¿Podrías subir Campfire Tales? La versión de 1991.
http://www.imdb.com/title/tt0101538/

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

Horrorfanático dijo...

No te preocupes que no se me ha olvidado.Un poquito de paciencia que tengo que resolver unos problemas con el disco duro y en cuanto los solucione la subiré.
Un saludo.

Daniel Ureña Cruz dijo...

Muchas gracias. Escribí el comentario en el post de otra película, pero no recordaba dónde ni siquiera si se había subido bien, por lo que te pido disculpas. No hay prisa, y mucho menos con el material tan bueno que subes.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...