El vicio tiene medias negras (1975)


La apacible localidad de San Benedetto del Tronto parece el lugar ideal para descansar y pasar unos días alejado del bullicio de la gran ciudad. Lo malo es que últimamente un sanguinario asesino está haciendo de las suyas y eso a la hora de atraer turismo e inversiones no suele ser demasiado recomendable.

El demente en cuestión se dedica a perseguir de madrugada a jovenzuelas de buen ver y a degollarlas utilizando una afilada navaja de barbero.



Hay que mirar el lado positivo, por lo menos se ha librado de cambiar la rueda...


El comisario Lavina será el encargado de resolver este escabroso caso con la ayuda del bigotudo y malhablado sargento Pantó.
Ambos descubrirán que las mujeres asesinadas tienen algo en común: todas aparecen juntas en una antigua fotografía.
¿Quién tiene interés en que estas jóvenes desaparezcan del mapa?
¿Conseguirán frenar a este carnicero antes de que todas mueran?


No mirar directamente a los ojos del interlocutor suele ser síntoma inequívoco de timidez...



El vocabulario utilizado por el sargento Pantó, repleto de exabruptos y expresiones subidas de tono.

Las escenas de alto voltaje protagonizadas por las actrices del filme.


La trama carece del suspense que requieren este tipo de producciones.

La revelación del asesino y su motivación para cometer los crímenes no son para nada satisfactorias.



Comisario Lavina: "Pantó, hemos topado con una casa de putas".

Sargento Pantó: "Hmm, santas palabras señor comisario".



Comisario Lavina: "¿Desde cuándo vivía aquí?"

Mecanógrafo: "Desde hace dos años".

Sargento Pantó: "Ja, según los de orden público desde hace seis meses su único trabajo era del de quitarse las bragas".




"Días de angustia" (1970): Una mujer de la alta sociedad es extorsionada por un hombre que dice saber que su marido, un importante industrial, es el responsable de un asesinato. La pobre se verá obligada a acostarse con el siniestro individuo con tal de que éste no saque a la luz el escabroso asunto.

"La sombra del asesino" (1975):El señor Mainardi contempla accidentalmente como un tipo se desembaraza de un cadáver. En lugar de acudir a la policía,Mainardi usará lo sucedido para extorsionar al asesino, y obligarle a matar a su acaudalada esposa.

Varios gaznates rebanados con una cuchilla de afeitar.





Las mujeres asesinadas siempre acaban en cueros o ligeras de ropa, además el director nos obsequia con unas cuantas escenas lésbicas con desnudos integrales incluidos.


"El vicio tiene medias negras" es un "giallo" escaso de muertes, con una trama de lo más anodina y una fotografía poco afortunada.
Esto último, unido a una discutible banda sonora impide que se genere la típica tensión presente en la mayoría de cintas de este sub-género.
De no ser por que hay varios asesinatos, se diría que estamos ante la típica comedia de destape italiana de los años 70.
Precisamente los desnudos son uno de los pocos puntos fuertes de esta producción,quizás para compensar todas estas carencias.
Sea como fuere, esta cinta no pasará a los anales del "giallo". 
Cierto es que no llega a aburrir en ningún momento, pero la olvidaréis más rápido que la última película de Argento.







1 comentarios :

Cineneci dijo...

Muchas gracias por subirla David, pues si, es un giallo que no me ha entusiasmado, pero que tampoco está entre los peores del género, he leido tu critica después de ver la pelicula y coincido prácticamente en tu punto de vista,le falta suspense y la resolución si que está más o menos al nivel de la mayoria de giallos, no es su punto fuerte pero tampoco me ha decepcionado,lo mejor como tu dices los desnudos, la intriga por saber quien es el asesino, y el toque comico que ponen el comisario y el inspector.

Saludos.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...