Sombra Sangrienta (1978)


El relamido profesor Stefano d'Archangelo deja sus clases universitarias unos días para visitar a su hermano mayor Paolo, un rancio sacerdote que vive en una apartada isla cerca de Venecia.

La idea de Stefano es alejarse del estrés de la urbe y aprovechar la tranquilidad rural del lugar para recuperar cuerpo y mente. Lo malo es que su retiro espiritual coincidirá con el frenesí sangriento de un despiadado asesino.

Precisamente su hermano, el padre Paolo, se convertirá en el único testigo del primer crimen. Testigo...por decir algo, ya que el pobre será incapaz de distinguir el rostro del homicida.


La subida de precios de los viajes en góndola ha hecho que los turistas agudicen el ingenio para desplazarse a bajo coste por los canales venecianos.

Tras el incidente, el cura comenzará a recibir anónimos que le sugerirán
amistosamente mantener el pico cerrado.
 A partir de ese momento, su hermano Stefano tratará de averiguar quién se esconde tras este crimen, y por qué puede que el asunto esté conectado con el asesinato sin resolver de una joven años atrás.


Cuando uno piensa en un sacerdote repartiendo hostias, esta no es precisamente la primera imagen que le viene a la mente.

La ambientación isleña: canales, arquitectura etc.

La banda sonora.
Es un "giallo" muy poco violento.

Guión predecible con varias incongruencias palpables.



El gato asesino (1977): Una mujer presencia como un perturbado con guantes negros asesina a un farmacéutico romano. La pobre comenzará a ser perseguida por el maniaco homicida.

El pájaro de las plumas de cristal (1970): Un escritor americano presencia el intento de asesinato de la propietaria de una galería de arte. Poco después comenzará a recibir amenazadoras llamadas telefónicas del peligros lunático.


Padre Paolo: "Hace años mató a su mujer mientras limpiaba su escopeta de caza. No pasó nada. Tiene amigos influyentes. Ahora vive con su amante; no vale para nada. Una puta que se trajo de Venecia".



Sandra: "Se lo advierto desde ya, soy una cocinera lamentable."

Stefano:"Estoy acostumbrado a comer en cafeterías".

Sandra: "¡Perfecto entonces!"

Estrangulamientos varios, un tipo atravesado por una lanza y poco más que llevarse a la boca en este apartado.


Stefania Casini, a la que muchos recordarán como "la epiléptica" de "Novecento", deleita al espectador con un desnudo integral en una larga escena de cama.




"Sombra Sangrienta" es un "giallo" relativamente desconocido, de gran factura visual, pero que baja enteros debido a un pobre guión y a su incapacidad para generar tensión.

Antonio Bido (su director) utiliza a la perfección los exteriores de la isla de Murano, pero se olvida de pulir un libreto tan simple (y lleno de agujeros) que resulta previsible desde los primeros minutos de metraje.

Si a esto le unimos la falta de sangre y la escasez de muertes, los motivos que nos pueden empujar a ver este filme se van esfumando poco a poco.

Afortunadamente las actuaciones son competentes y la banda sonora es de calidad (aunque en ocasiones no encaja demasiado con ciertas escenas).

Al final estamos ante un claro ejemplo de que no solo importa el continente, sino también el contenido.







4 comentarios :

Horror Adictivo II dijo...

Gracias por esta, pero podrías re subir el thriller que comente y también si por casualidad tenés Carnaval Siniestro (1993) podrías también subirla?

Horrorfanático dijo...

Buenas.Te dije que la pongo en cola de publicación.Tengo un par de peticiones o tres que publicar antes, y luego publicaré "Transmutations".
"Carnaval Siniestro no la tengo.

Freddy Craven dijo...

No me refería a esa de antes, estaba hablando sobre una que ya había visto publicada "The deaths of Ian Stone (2007)" que tenía los enlaces muertos, igual ya leí el otro comentario también​, esperaré hasta que el enlace este activo y descargarla...

Horrorfanático dijo...

Si,también te comenté que cuando tuviera tiempo la subiría,no te preocupes.

Comentarios,amenazas,agradecimientos...