Mentiras (1985)


Robyn Wallace es una actriz en horas bajas.
Su carrera no termina de despegar y para colmo se ha visto obligada a abandonar el rodaje de su última película, una bochornosa producción de terror de serie b. ¿El motivo? El director pretendía rodar una escena de destape sin su consentimiento.

Cuando la joven está a punto de tirar la toalla, un anuncio en el periódico llama su atención.
Rauda y veloz, la actriz principiante acude al casting, y sin comerlo ni beberlo, será seleccionada sin ni tan siquiera leer unas líneas del guión.

La historia parece demasiado bonita para ser real, pero Robyn está encantada con la oportunidad que se le ha presentado.


Existen ciertos comportamientos casi imperceptibles que pueden indicarte que tu compañero de piso es un "voyeur".


Su cometido será el de encarnar a una rica heredera que fue recluida en un psiquiátrico tras presenciar el asesinato de sus padres a manos de unos crueles ladrones sin escrúpulos, y que terminó suicidándose, consumida por la locura. Un papel basado en un suceso real ocurrido cuatro años atrás.

Lamentablemente, tras rodar un par de escenas, la película será cancelada, y Robyn volverá a ver como los nubarrones se ciernen sobre su carrera de intérprete.

Pero eso no es lo peor de todo. Nuestra protagonista conocerá a Stewart, el marido de la desaparecida heredera. Éste le contará algo escalofriante: su mujer aún vive, y la película parece ser en realidad una tapadera para mantener a su esposa encerrada de por vida.


Las nuevas atracciones de los parques temáticos se nos están yendo de las manos...


La interesante y elaborada trama.

El brillante elenco de actores secundarios.

No hay demasiado que señalar en este apartado.
Para ser una producción de serie b, cumple perfectamente con su cometido.




Harry: "¿Cuál es el problema?"

Robyn: "En el guión pone que él va a estrangularme, no a quitarme la ropa.Vosotros me teníais que haber dicho que iba a haber destape en la película."

Harry: "De acuerdo, te lo decimos ahora. Vamos a poner un poco de creatividad."

Robyn: "No, lo siento. No hago striptease. Soy actriz."

Harry: "¡Qué más da!¡Estamos rodando una película de miedo!¡Maldita sea!¿¡De dónde has sacado a esta tía!?"

Robyn: "No me puedo creer que esto me pase a mi.!¿Por qué no lo hacemos como viene en el guión?! ¡¿Qué diferencia hay?!"

Harry: "¡Dinero,cariño! ¡Las tetas venden entradas!


"Muerte en el invierno" (1987): La actriz Katie McGovern consigue un papel protagonista para sustituir a otra intérprete con la que guarda un parecido físico más que sospechoso.

"Cortinas" (1983): Una actriz escapa del psiquiátrico en el que había sido encerrada por su director, para descubrir que las actrices elegidas para sustituirla están siendo asesinadas una por una.


Disparos,heridas por arma de fuego y algunas salpicaduras de sangre.



Ann Dusenberry muestra su busto desnudo en varias escenas.



Entretenida. Ese es el calificativo que mejor define a "Lies".
Su enrevesada trama de mentiras y engaños, repleta de giros argumentales, mantiene al espectador pegado a la pantalla hasta el final.
Las actuaciones de los personajes principales son correctas, aunque los que verdaderamente destacan son los que desempeñan roles más secundarios como Bruce Davison o el incombustible Clu Gulager.

Un "thriller" relativamente desconocido que merece ser visto al menos una vez en la vida. 





0 comentarios :

Comentarios,amenazas,agradecimientos...